By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 27, 2015 10:57 PM EST

Tomas Berdych de la República Checa tuvo una sorpresiva victoria por 6-2, 6-0, 7-6 sobre el número tres del mundo Rafael Nadal de España en los cuartos de final del Abierto de Australia 2015 la mañana del martes en el Rod Laver Arena en Melbourne, Australia.

Nadal, quien admitió antes del torneo comenzó que él no estaba en su mejor forma después de tener un largo descanso debido a las lesiones, comenzó lento y Berdych capitalizó el mediocre desempeño de la superestrella del tenis español.

Berdych tomó el control en el primer set y mantuvo su impulso en el segundo, entregando a Nadal su primera derrota por 6-0 en un juego desde el 2011. El 14 veces campeón de Grand Slam tuvo la oportunidad de evitar una blanqueada, pero desaprovecho 4 puntos para quebrar el saque en el segundo set.

Nadal, quien sólo ha ganado el torneo una vez en su ilustre carrera, mostró un poco de vida en el tercer set, pero Berdych tuvo respuestas para todos los intentos de Nadal.

Nadal logró salvar dos puntos de partido en el 12° juego del tercer set para forzar un desempate, donde Berdych tomó rápidamente una ventaja de 5-2, que fue suficiente diferencia para darse un respiro y conseguir la victoria cuando Nadal envió la pelota a la red en el último punto del desempate.

Con la victoria, Berdych jugará en las semifinales del Abierto de Australia por segundo año consecutivo. El jugador de 29 años de edad, también terminó su racha de 17 derrotas consecutivas contra Nadal, quien tuvo seis dobles faltas y 26 errores no forzados el martes.

"Se siente muy bien. Quiero decir, lo bueno es, como ya he dicho, el plan que armamos fue el correcto,” dijo Berdych en una conferencia de prensa. "Todo funcionó. Fui capaz de ejecutarlo muy bien. Pero aún así, hasta el último punto no puedes pensar en otra cosa. Tienes que seguir jugando así hasta el final.”

Berdych, quien perdió ante el eventual campeón Stanislas Wawrinka en las semifinales del Abierto de Australia 2014, va a enfrentar a Andy Murray en las semifinales después de que el británico, clasificado en el sexto lugar, venció en sets corridos 6-3 y 7-6 (5) 6-3 a Nick Kyrgios de Australia.

En el ramo femenil, la número dos Maria Sharapova también avanzó a las semifinales después de una magistral victoria 6-3, 6-2 contra la sembrada número siete, Eugenie Bouchard de Canadá. Sharapova se enfrentará a su compatriota rusa Ekaterina Makarova, quien dominó a Simona Halep de Rumania en su duelo de semifinales por 6-4, 6-0.

El calendario y los resultados completos del Día 9 del Abierto De Australia 2015 están disponibles en este enlace, mientras que las mejores jugadas de los partidos se pueden ver aquí.