By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 27, 2015 10:49 PM EST

Una destacada maestra de Georgia enfrenta ahora cargos por presuntamente tener relaciones sexuales con un estudiante menor de edad.

La profesora de secundaria Elizabeth Scroggs, de 32 años de edad, fue acusada de asalto sexual después de que el Departamento de Policía de Whitfield descubriera que había mantenido relaciones sexuales con un estudiante varón de 18 años de edad, informó el portal News.com.

Los encuentros sexuales, los cuales habrían tenido lugar el mes pasado, fueron descubiertos por la policía después de una llamada anónima.

A pesar de que el estudiante habría consentido la relación, el capitán de policía Rick Swiney explicó a la prensa que alguien que tiene poderes disciplinarios sobre otra persona no puede tener una relación con alguien que tiene a su cargo, según cita Fox 23.

Tras darse a conocer la noticia, maestros y compañeros de trabajo de Scroggs se mostraron sorprendidos debido a la reputación de la profesora.

"Me sorprendió. La profesora tiene una buena reputación, tiene buenos reportes de los estudiantes así como del personal de la escuela", aseguró Judy Gilreath, Superintendente de Escuelas del Condado de Whitfield, según cita News Channel 9.

De acuerdo con el mismo medio, Scroggs había estado en la escuela Coahulla Creek High desde el año 2011. Había sido una asistente del dirigente de las porristas y fue nominada tres veces a un premio local a la mejor maestra. Sus mismos alumnos fueron quienes la nominaron.

En el 2010 ganó el premio "Lo mejor de lo mejor", galardón que se otorga a profesores excepcionales, según rescata Fox 23.

La profesora Scroggs fue detenida en la cárcel del condado de Whiffield, en Georgia, y fue liberada bajo condiciones especiales después de pagar una fianza de 25,000 dólares.

"Eso es un estudiante con un profesor. Es como un carcelero con un preso. Es es un oficial de libertad condicional con una persona de prueba," dijo Scott Chitwood, el Sheriff del Condado de Whitfield, sobre el caso, según cita News Channel 9.