By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 27, 2015 10:45 PM EST

El domingo 25 de enero, se presentaron los premios SAG en donde "Birdman,” del director mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó el premio a Mejor Reparto en una Película.

Los Premios SAG (Sindicato de Actores) son un precursor importante porque la organización contiene la mayoría de los votantes del Premio Oscar. Como resultado, la mayoría de los ganadores se correlacionan con los Oscares.

El triunfo de ”Birdman" como Mejor Elenco consolida su posición como el principal candidato para ganar Mejor Película en los Premios de la Academia. El premio al Mejor Elenco no siempre se lleva el galardón a Mejor Película, pero muchos ganadores del Oscar habían ganado primero en los Premios SAG. Estos incluyen "Argo,” “The King’s Speech,“ "No Country For Old Men,” "Slumdog Millionaire" y "Crash.”

La victoria en los SAG es el segundo reconocimiento importante para "Birdman" en dos días. La película ya había ganado el Producers Guild of America, que también contiene un buen número de votantes de los Oscares.

"Birdman" ya venció a “Boyhood,” que era su mayor rival tras perder contra ella en los premios Critics’ Choice y los Globos de Oro. Sin embargo, "Birdman" todavía tiene dos premiaciones más que tiene que ganar con el fin de asegurarse el Oscar. La cinta primero debe ganar el premio del Sindicato de Directores de América y el premio del Sindicato de Escritores. Si la película gana estos cuatro premios entonces será definitivamente favorita para el Oscar.

Sin embargo, una derrota en estos gremios le podría costar el premio de Mejor Película. En el 2006, "Little Miss Sunshine" ganó tres de los premios de sindicatos, pero perdió el premio del Sindicato de Directores y terminó perdiendo el Oscar.

Además, "Birdman" no está nominada para el premio por Mejor Edición, que es crucial para que un filme gane Mejor Película. Los últimos 10 ganadores a Mejor Película todos han sido nominados a Mejor Edición y esto perjudica las posibilidades de "Birdman.”

La mayor sorpresa de la noche vino con Eddie Redmayne, quien ganó por su interpretación de “The Theory of Everything.“ Redmayne ganó el premio a Mejor Actor, superando al favorito Michael Keaton por "Birdman.” La victoria de Redmayne viene después de ganar el Globo de Oro. Sin embargo, perdió los premios Critic’s Choice y en muchas otras premiaciones. La mayoría de los expertos tenían a Keaton como el favorito para ganar el premio SAG por su actuación en "Birdman,” especialmente después de haber barrido en las premiaciones anteriores, ganando el Globo de Oro también. Ahora que Redmayne ha ganado el premio SAG, se espera que se repita su triunfo en los Oscares.

Los premios SAG siguieron la mayoría de las mismas tendencias que ya se han visto en ceremonias de premios anteriores. Después de ganar el Globo de Oro, Critic’s Choice y otros premios de críticos, Patricia Arquette se llevó a casa el premio por Mejor Actriz de Reparto por su película “Boyhood,” y ella sigue siendo la favorita para el Oscar.

J. K. Simmons también se llevó a casa el premio SAG por su papel en "Whiplash.” El actor continua en grande tras sus victorias en los Globos de Oro, Critic’s Choice y varias otras premiaciones. También es favorito a ganar su primer Oscar.

Julianne Moore continuó siendo la principal candidata a Mejor Actriz. Ella ganó el SAG por su trabajo en "Still Alice." La victoria viene después de sus victorias en los Globos de Oro y Critics' Choice. Moore nunca ha ganado un Oscar, a pesar de que ha sido nominada cinco veces, y esta será muy probablemente su primera victoria.