By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 27, 2015 10:14 PM EST

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi continuaron su rivalidad este fin de semana, ya que cada uno tuvo al menos un partido para mostrar su destreza. Pero, como ha sido la tendencia, un jugador va en bajada y el otro continuó su ascenso.

Decir que el 2015 no ha sido amable con Cristiano Ronaldo sería un error. Después de todo ganó el Balón de Oro, pero aparte de eso, no ha sido su mejor año hasta ahora. Ronaldo, en la primera mitad de la temporada tenía un promedio de casi dos goles por partido, pero en este 2015 no promedia ni siquiera un gol por partido. Obviamente esto puede cambiar en cualquier momento debido a lo que Ronaldo ha hecho históricamente, pero la superestrella se ha visto cada vez más frustrado con cada partido que pasa en las últimas semanas.

Uno tiene que preguntarse si su lesión ha vuelto o si la presión que siente de que Messi está de nuevo en su mejor nivel también está empezando a hacerle perder la calma, pero la realidad es que Ronaldo ha estado lejos de su mejor nivel en 2015.

Y él llegó a un punto bajo el sábado en la visita del Real Madrid a Córdoba. El delantero no logró dar el ancho y, obviamente, fue frustrado por los defensas rivales, quienes lo estaban agarrando y jalando durante todo el juego. él perdió la calma en dos ocasiones y fue expulsado en la segunda instancia, faltándole el respeto a Edimar dándole una bofetada en la cara. Para colmo de males, Ronaldo no pudo hacer ningún impacto en el juego y su equipo terminó encontrando una manera de ganar después de que el fue expulsado.

Messi, por su parte, ha estado sublime en el 2015 y culminó su semana con no uno, sino dos grandes apariciones. La superestrella anotó un gol después de fallar un penalti en el partido de ida de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid para dar a su equipo una victoria por 1-0 en casa.

Pero su mejor juego de la semana fue contra Elche, cuando anotó dos goles y dio dos asistencias. Uno de los goles fue de penal, pero Messi ha estado excelente en las últimas semanas anotando en cinco partidos consecutivos y en seis de sus últimos siete. De hecho, desde que Messi no anotó en los partidos contra Real Madrid y Celta de Vigo, no han pasado dos juegos sin que anote al menos un gol.

Estadísticas De Temporada

Lionel Messi ya se está alejando en lo que a goles se refiere este 2015 con ocho goles y cinco asistencias en seis apariciones en este 2015; eso significa que Messi ha estado involucrado en más de dos goles por partido este año.

Ronaldo tiene cuatro goles y una asistencia en el año 2015, una estadística respetable, pero muy lejos de las expectativas de la superestrella y muy por debajo de su rival.

En la temporada, Messi se está acercando al alcanzar 31 goles y 14 asistencias en 28 partidos, mientras que Ronaldo tiene 36 goles y 13 asistencias en 31 partidos. Y eso podría cambiar rápidamente ya que Ronaldo podría perderse hasta tres de la Liga española debido a su suspensión. Messi sin duda puede marcar seis goles en los tres partidos que Ronaldo puede perderse y rebasaría a su rival a pesar de haber tenido una enorme desventaja al empezar el año. Por otra parte, Messi tiene un partido más por jugar debido a su participación en la Copa del Rey esta semana, Así que el histórico arranque de temporada de Ronaldo podría desmoronarse si continúa con su baja de juego.

Ronaldo ya va atrás de Messi en lo que se refiere a goles anotados en juego abierto. Messi tiene 29 goles en juego abierto esta temporada, mientras que Ronaldo tiene 26.

El partido entre Real Madrid y Barcelona a finales de octubre parece haber sido un importante punto de cambio para ambos jugadores. Desde ese partido, Ronaldo ha anotado sólo 16 goles para Los Blancos a pesar de proporcionar ocho asistencias en ese lapso. Sin embargo, Messi, que no pudo marcar en ese partido o el siguiente, ha marcado 22 goles en los 15 partidos siguientes. También ha proporcionado tres asistencias, con lo que ha estado involucrado en 25 goles en ese lapso, uno más que Ronaldo, que también ha jugado 16 partidos desde el Clásico.

Ganador

No hay duda aquí. Ronaldo se avergonzó a sí mismo mientras que Messi se continuó cubriendo de gloria con tres goles y dos asistencias en dos juegos. De repente, Messi se ha acercado en el marcador que ahora está 9-8.

Para la última ronda del comparativo semanal Messi vs Ronaldo, has clic aquí.