By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 26, 2015 10:06 PM EST

Las familias actuales suelen tener muchas actividades y los padres prefieren dejar a sus hijos al cuidado de niñeras o más tiempo en las escuelas que con los abuelos.

Sin embargo, este es uno de los grandes errores de los padres modernos ya que el tiempo que los hijos pueden pasar con sus abuelos es invaluable y es negarles un derecho a sentirse amados de una forma especial y única. Sólo como los abuelos saben hacerlo.

Los abuelos suelen ser mejores que los padres en muchas cosas y cuando el abuelo sabe identificar bien su papel y respeta los criterios de los padres, es una ayuda invaluable y la forma de sembrar en los hijos el respeto y la armonía.

Cosas que un abuelo suele hacer mejor que los padres:

- Transmite valores. No es que los padres no puedan hacerlo, pero los abuelos tienen una mayor experiencia de cómo hacer entender a los hijos la diferencia entre el bien y el mal.

- Narran mejor las historias familiares. Los abuelos tienen tan buena memoria que recuerdan detalles que incluso los propios padres olvidan o quieren olvidar por lo divertida o vergonzosa que son.

- Confidentes. Los abuelos son los mejores confidentes de los nietos. Ellos no juzgan como los padres, pero su orientan de buena forma y se ganan la confianza de los hijos.

- Cómplices amorosos. La confianza que los nietos le tienen a los abuelos es única. Así los padres tendrán la certeza de que sabrán lo necesario de sus hijos y se sentirán apoyados por los abuelos.

Actividades que los abuelos tienen con los nietos:

-Días de campo en la sala o en otro lugar de la casa. Incluir juguetes de peluche para invitarlos a la comida. (recomendable sobre todo cuando hay mal clima).

-Compartir tu pasión por alguna actividad con los nietos (plantas, idiomas, armado, cocina, etcétera).

-Enseñar a los nietos habilidades particulares (silbar, chasquear los dedos, hacer aviones de papel, etcétera).

-Iluminar o dibujar juntos.

-Escuchar música juntos o incluso tocar juntos algún instrumento.

-Tomar clases juntos de algo mutuamente interesante.

Sugerencias Para los Abuelos:

-No confundir su papel y respetar los criterios y hábitos que sus hijos inculcan en sus nietos, aunque sean distintos a los propios, salvo en casos de maltrato físico o emocional de los padres a los nietos.

-Proteger y cuidar a los nietos, pero siendo capaces de ponerles límites para evitar que se estos se conviertan en tiranos.

-No criticar a los padres, ni hablar mal de ellos a sus nietos.