By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 26, 2015 10:05 PM EST

Mucho se ha oído hablar sobre la forma en que las redes sociales ayudan a arruinar las relaciones de pareja y cómo es que ventilar tu vida en las plataformas pone en riesgo la estabilidad de tu noviazgo e incluso matrimonio. sin embargo, un reciente estudio desmiente parte de esos planteamientos y asegura que el uso de redes sociales es una herramienta que trae grandes beneficios a una relación.

De acuerdo al estudio realizado por Centro de Investigación Medial Pew, el comunicarse a través de redes sociales permite expresar más abiertamente y sin inhibiciones los sentimientos.

De acuerdo a esta investigación, los hombres presentan mayores dificultades para expresar sus sentimientos; sin embargo, a través de las distintas plataformas de red social, la mayoría de los usuarios se muestran más abiertos, generando efectos positivos en la relación.

Las parejas que participaron en el estudio, señalaron en su mayoría que el uso de redes sociales ha traído buenos resultados a su relación. Las mujeres aseguraron que sus novios expresan con mayor felicidad y frecuencia lo que sienten a través de mensajes en redes como Facebook, Twitter o Instagram.

El estudio también reveló que los hombres recurren a este tipo de medios virtuales para expresar sus sentimientos con mayor frecuencia que las mujeres, ya que ellas prefieren hacerlo en vivo.

Así que, en términos de relaciones de pareja, las redes sociales dejan de ser satanizadas y pueden empezar a verse como una herramienta positiva para mejorar la relación y mantener la chispa del amor.