By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 26, 2015 10:01 PM EST

La 63a ceremonia de Miss Universo 2015 se llevó a cabo en Miami el domingo y ahora ha encontrado su nueva reina en Miss Colombia Paulina Vega, informó Yahoo!

La competidora latina de 22 años de edad, fue elegida sobre representantes de otros 88 países para ganar la corona, en el segundo puesto y quedando como suplente fue elegida Miss USA Nia Sánchez de Las Vegas, Nevada y en tercer lugar Miss Ucrania Diana Harkusha.

¿Que diferenció a Miss Colombia de todas las otras concursantes de Miss Universo? Aquí hay tres posibles razones por las qué Paulina Vega obtuvo el primer lugar como Miss Universo de este año:

1.Tiene Belleza, Inteligencia Y Audacia.

Vega está estudiando administración de empresas en Barranquilla, Colombia y admitió que su participación en el certamen de Miss Universo fue su primer participación, de acuerdo con Yahoo! Nos podemos imaginar que debió tener muchos nervios la ahora Miss Universo.

Al ser la nueva reina, ella definitivamente tiene mucho que hacer ahora antes de que pueda volver a Colombia y sus estudios, pero ella ya había mencionado que tiene planes de regresar a su patria y reanudar sus estudios para dicha carrera.

2. Quiere Igualdad Y Cree En La Perseverancia.

Durante la parte de preguntas y respuestas del concurso, se le preguntó a Miss Colombia qué es lo que ella quiere que las mujeres aprendan de los hombres, y ella se apresuró a contestar "igualdad,” según News.

Ella, junto con las demás concursantes, debieron contestar la pregunta elegida por los espectadores "¿Cuál es la mayor contribución de su país al mundo entero?"

Vega señaló que Colombia se ha convertido en un gran ejemplo para el mundo, diciendo que su pueblo siempre persevera, reportó Heavy.

3. Ella cree en la mujer de hoy.

Según Express, ella mencionó durante una entrevista celebrada a principios de esta semana, que quiere que la gente deje de pensar que el evento es algo superficial en lo que participan las mujeres.

"Cada chica tiene diferentes razones por las que está participando, en mi caso, es porque va a ser un sueño hecho realidad representar a la mujer de hoy,” dijo. "Una mujer que no sólo se preocupa por ser bella y ser glamorosa, sino que también se preocupa por ser una persona muy trabajadora, profesional e inteligente."

Con su victoria, Vega tiene la oportunidad de usar la nueva corona de Miss Universo que tiene valor de $300,000 dólares. Fue diseñada por la compañía de la República Checa, Diamonds International Corp. y fue inspirada en la ciudad de Nueva York, el hogar de la Organización Miss Universo, mencionó Inquirer.

Aparte de Miss Universo Colombia, Miss USA y Miss Ucrania, las otras que quedaron en los primeros lugares son Miss Países Bajos Yasmin Yerheijen y Miss Jamaica Kaci Fennell, de acuerdo con Zap2It.

El certamen fue presentado por Thomas Roberts, el anfitrión de MSNBC y Natalie Morales, presentadora del show ”Today.” Las presentaciones musicales en el evento fueron realizadas por Prince Royce y Nick Jonas, señaló Daily Mail.