By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 26, 2015 09:50 PM EST

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas en los estados del nordeste de EE.UU por lo que ha calificado como una "tormenta histórica" de nieve que podría afectar la región a partir de este lunes con hasta 90 centímetros de nieve en Boston y Nueva York.

Según rescata la NBC en su portal web, condiciones de ventisca, nieve y fuertes vientos se esperan en ambas ciudades con gran posibilidad de que la nieve empiece a caer desde la madrugada del lunes, justo antes de iniciar la semana de trabajo.

De acuerdo con el mismo medio, hasta las 10:50 ET de esta mañana, Flight Aware reportaba 2,726 cancelaciones de vuelos, con Jet Blue, Express Jet, y United encabezando la lista de aerolíneas afectadas.

Tom Kines, meteorólogo de Accu Weather, dijo a USA Today que Filadelfia, Nueva York y gran parte de New England podrían ver de 1 a 2 pies de nieve, mientras que partes del centro de Massachusetts y Connecticut podrían estar en un rango de 2-3 pies.

"Viajar será imposible. Olvídate de eso el martes. El sol saldrá el miércoles, y todos podrán empezar a salir de nuevo", aseguró Kines.

Ante la emergencia, el gobernador de Connecticut, Dan Malloy, dijo que el estado ha impuesto una prohibición para que las personas viajen después de las 21:00, hora local, a fin de evitar accidentes. "Además de las fuertes nevadas, con advertencias de tormenta de nieve, hay una gran amenaza de vientos fuertes y dañinos, y estos empezarán a incrementarse de lunes a martes", dijo Bob Oravec, un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, según cita la BBC.  La Tormenta de Nieve Más Grande


Con advertencias emitidas desde Maryland a través de Maine y en Canadá, los servicios meteorológicos de EE.UU consideran que hasta 58 millones de personas podrían resultar afectadas por la tormenta de este lunes.

"Quiero que todos entiendan que estamos muy probablemente frente a una de las tormentas de nieve más grandes de la historia de esta ciudad", explicó este domingo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, según rescata la CNN.