By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 26, 2015 09:35 PM EST

Una niña de cuatro años de edad se convirtió en una verdadera heroína al lidiar con una situación delicada y ayudar a su madre embarazada a llamar al 911 en Kalamazoo, Michigan, en donde pudo haber ocurrido una tragedia.

Centerria Manning, quien es epiléptica y tenía 9 meses de embarazo, cayó al suelo el miércoles pasado en medio de un ataque, según rescata la WWMT, afiliada de CNN. Sólo la hija de Centerria, Calise Manning, de 9 años, se encontraba en casa, y fue su rápida reacción lo que logró salvar la vida de la madre y su nuevo bebé.

"Ella está temblando y va a tener un bebé. Mi mamá realmente está embarazada y tendrá un niño, necesita ayuda", dijo Calise al operador del 911, quien inmediatamente envió asistencia médica a la vivienda de la familia Manning, en Kalamazoo, Michigan.

"Me sentía tan orgullosa de ella, porque practicamos y le enseño este tipo de cosas porque soy epiléptica. Le enseñé la dirección y mi nombre completo y cosas como esas, y cómo marcar el 911", explicó Centerria, quien dijo que su prometido se encontraba en el trabajo cuando ocurrió el incidente la semana pasada.

Según rescata la ABC, la madre fue llevada a un hospital en donde su bebé, TJ Manning, nació sano el viernes por la mañana.

Manning dijo que se despertó antes de que la ambulancia llegara y su hija estaba allí para consolarla."Ella estaba de pie junto a mí. Ella dijo 'está bien, mami la ambulancia va a estar aquí en un minuto", recordó Centerria.

La pequeña Calise no sólo llamó al 911, sino que también abrió la puerta de su casa para que los paramédicos pudieran ayudar a su mamá. La pequeña ni una sola vez lloró o se mostró en pánico, lo que ha sorprendido a todos, a tal grado que la operadora que atendió la llamada está recomendando que le den un premio a Calise por permanecer tranquila durante una situación potencialmente peligrosa, destacó la WWMT.

Este domingo, Calise recibió un premio especial de su Iglesia, por su valentía y por permanecer calmada durante el incidente, destacó el Daily Mail.