By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 26, 2015 09:30 PM EST

Manny Pacquiao podría enfrentar al boxeador británico Amir Khan en lugar de pelear contra Floyd Mayweather Jr. el fin de semana del Cinco de Mayo.

Pacquiao, el actual campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, todavía tiene a Mayweather en la parte superior de su lista de posibles oponentes, pero el icono del boxeo filipino está listo para seguir adelante en caso de que el actual rey libra-por-libra siga indeciso sobre acordar o no en realizar la pelea.

Michael Koncz, el asesor de Pacquiao, le dijo al Daily Mail Online que Khan es una opción para Pacquiao. Si Mayweather decide no firmar el contrato de la pelea para el enfrentamiento contra Pacquiao, Koncz dijo que podrían enfocarse en organizar una pelea contra Khan, ya sea en el estadio de Wembley, en Londres o en Abu Dabi.

"Sólo en caso de que Floyd no acepte consideramos a Amir como la mejor alternativa posible,” le dijo Koncz al Daily Mail. "él y Manny darían una pelea muy emocionante y Manny estaría más que feliz de hacerlo en el estadio de Wembley. Estamos estudiando esa posibilidad y también Abu Dabi como otro posible lugar para llevarla a cabo.”

Khan, consiguió impresionantes victorias por decisión contra Luis Collazo y Devon Alexander el año pasado, también tiene en la mira un enfrentamiento con Mayweather, quien aún no está decidido sobre su oponente para su pelea del 2 de mayo.

Khan, ex campeón del mundo, también expresó su interés en enfrentar a Pacquiao en caso de que Mayweather decida ir en otra dirección. El peleador británico de 28 años de edad, es un buen amigo y ex compañero de entrenamiento de Pacquiao, pero Khan dijo que están abiertos a dejar de lado su amistad para dar a los fanáticos del boxeo una pelea emocionante.

"He estado viendo a Wembley lo cual sería un gran escenario para mí y Manny y Abu Dabi también podría ser el lugar,” dijo Khan, quien recientemente se reunió con Pacquiao en Londres. "Fue genial ver a Manny de nuevo. Hablamos un poco de los viejos tiempos y también sobre el futuro. Aunque tenemos esta amistad, si podemos pelear, entonces sin duda puede suceder."

Pacquiao confirmó la declaración de Khan, diciendo que enfrentar a su ex compañero de entrenamiento es posible debido a la situación actual de las negociaciones para la pelea de Mayweather. Según informes, el campeón del mundo de ocho divisiones ha llegado a un acuerdo para pelear el 2 de mayo contra su mayor rival, pero aún no ha recibido una respuesta del campamento de Mayweather.

Pacquiao dijo que está dispuesto a esperar hasta el final del mes, pero Mayweather dijo recientemente que el ex rey libra-por-libra no tiene derecho a hacer una demanda.