By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 24, 2015 08:34 AM EST

La policía de New Hampshire arrestó este jueves a un hombre que acordó con los padres de unos mellizos de 9 años de edad cuidarlos mientras ellos realizaban un viaje a Nigeria, luego de que se descubriera que había dejado a los menores solos durante cerca de seis meses.

El sospechoso ha sido identificado como Giobari Atura, de 25 años, tío de los menores, quienes presuntamente les dijo a los niños que pasaría cada par de días para dejarles comida, pero cuando las autoridades encontraron a los menores dijeron que no había ningún alimento comestible en el refrigerador más que fideos, según rescata el Daily Mail en su portal web.

Michael Valentine, asistente del fiscal del condado de Hillsborough, dijo que el tío de los gemelos ha sido acusado de poner en peligro la vida de los niños, un cargo considerado como un delito menor, por lo que fue liberado tras pagar una fianza de 500 dólares.

El padre de los menores, Jerusalem Monday, viajó a Nigeria en julio pasado con su esposa y tres de sus hijos, y debían estar de regreso en agosto, sin embargo, una supuesta enfermedad y problemas con los pasaportes retrasaron su regreso, por lo que los niños debieron quedarse más tiempo al cuidado de su tío.

Según rescata la ABC en su portal web, el caso salió a la luz en noviembre pasado, cuando los funcionarios de la escuela a la que asistían los niños reportaron a la División de Niños, Jóvenes y Familias que los gemelos habían estado acudiendo a la escuela por su cuenta durante meses.

Los menores tomaban solos el autobús y desayunaban y comían en la escuela. Los gemelos fueron puestos bajo custodia protectora de las autoridades y después colocados en hogares de guardia hasta que sus padres lograron regresar de Nigeria.

En una declaración jurada de la policía, Atura dijo que tenía que dejar el apartamento durante el día porque debía ir a trabajar, pero aseguró que esto no ocurría diario. Dijo que iba a ver a los niños tres días a la semana y les dijo que lo llamara si necesitaban algo.

"Debe tenerse en cuenta que ningún teléfono operable se encontraba dentro de la vivienda", dice la declaración jurada, según cita la ABC.

Se espera que los padres de los menores no enfrenten cargos porque dejaron a los niños al cuidado de su tío.