By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 24, 2015 07:35 AM EST

Se rumora que el reinicio de la serie de ciencia ficción de Fox, "The X-Files,” probablemente se llegue a hacer ya que los miembros del elenco original David Duchovny y Gillian Anderson, y los presidentes ejecutivos de Fox, Gary Newman y Dara Walden están todos de acuerdo en traer de vuelta la serie, informó IGN.

"The X-Files" cuenta la historia de los agentes especiales del FBI que investigan casos misteriosos llamados X-Files para el gobierno. Fue lanzada originalmente en 1993 y duró nueve temporadas con más de 200 episodios antes de que terminará en el 2002, e incluso dio lugar a dos películas spin-off, según IMDb.

Duchovny, quien interpreta al investigador de conspiraciones Fox Mulder en la serie, habló con USA Today el martes y dijo que si el proyecto se lleva a cabo, él estará "más que feliz y emocionado" por poder volver a trabajar con Anderson y el creador de la serie Chris Carter.

"Estoy asumiendo que va a suceder pronto. Ya veremos de qué forma, y el número de episodios,” dijo.

Sin embargo, agregó que no puede y no esta interesado en hacer una temporada completa, diciendo "Será en algún tipo de forma limitada. Somos mayores. No tenemos la energía para una temporada completa."

El actor parece estar muy ocupado con sus otros compromisos. él está protagonizando la nueva serie de NBC "Aquarius" y también escribió su primera novela "Holy Cow,” que saldrá el próximo mes, añadió USA Today.

Aún así, le gustará saber a sus fans que van a llegar a ver a Mulder de nuevo en escena si el reinicio recibe luz verde.

Lo mismo ocurre con Anderson, quien interpreta a la mujer que primero era escéptica en la serie, Dana Scully.

Durante un podcast en The Nerdist a principios de este mes, Anderson dijo que estaría “muy encantada" en volver a la serie durante algunos episodios. Incluso alentó a los fans a twittear el hashtag "#XFiles2015" para conseguir que más gente se suba a bordo para el regreso de la serie, recibiendo una respuesta abrumadora.

Con sus dos estrellas principales ya de acuerdo, Fox probablemente tiene más incentivo ahora para tratar de sacar adelante el proyecto. Ellos ya han confirmado el fin de semana que se encontraban en la fase logística del reinicio, de acuerdo a la revista Vanity Fair, y su única preocupación es la participación de Carter.

Carter ya expresó su interés en hacer el reinicio, pero Fox explicó que el productor “tiene mucho que hacer." Fox afirmó claramente que no estaban dispuestos a seguir adelante sin Carter, así que hasta que él acepte, el destino del programa aún permanece incierto.

Con tantos ejecutivos, actores y aficionados pidiéndola, el futuro de "The X-Files" parece brillante, y ojalá Mulder y Scully lleguen a aparecer en las pantallas de televisión pronto.