By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 22, 2015 10:04 PM EST

Si bien dicen que la infidelidad es una traición a la pareja sin importan el grado o el ámbito en el que se realice, recientes estudios avanzados sobre el tema buscan dar respuesta a la incógnita de si la infidelidad sexual duele más que la emocional.

Investigadores de la Universidad de Chapman en California realizaron un estudio en base a una muestra de 63,894 voluntarios de entre 18 y 65 años, los cuales dieron respuesta a una encuesta sobre la infidelidad sexual y la infidelidad emocional, revelando cuál de estas dos les molestaba más.

El estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, refirió una infidelidad sexual como aquella en la que no fueron involucrados sentimientos sino sólo actos sexuales, mientras que una infidelidad emocional implicó un proceso de enamoramiento por otra persona, actos relacionados con el afecto y la admiración, aún sin que haya habido infidelidad sexual.

Los resultados revelaron que los hombres heterosexuales presentan mayor molestia por una infidelidad sexual, mientras que las mujeres lo hacen por la infidelidad emocional.

"Los hombres heterosexuales realmente se destacan de todos los demás grupos: eran los únicos que eran mucho más propensos a estar más molestos por la infidelidad sexual más que por la infidelidad emocional. Los celos también puede desencadenar un comportamiento dañino y violento, por lo que es importante entender cuáles son los desencadenantes más potentes de los celos", afirma David Frederick, líder del estudio.

Y para ti ¿Cuál es la infidelidad más dolorosa?

Comparte tu opinión con nostros en Facebook