By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 13, 2015 11:05 PM EST

El frente frío número 28 será causa de una baja en la temperatura de la mayor parte de México. el Servicio Meteorológico Nacional advierte que una masa de aire frío reforzará al sistema frontal número 26 y provocará lluvias en distintos estados del país, acompañado de un ambiente gélido en la mayoría del territorio.

El organismo detalló que para la semana del 12 al 16 de enero el frio se extenderá en las zonas del norte del país para entrar a una etapa de disipación al cierre de las dos primeras semanas del año. Los estados con mayores afectaciones de bajas temperaturas serán los estados del norte previendo un registro de hasta -5 grados centígrados en el estado de Chihuahua, acompañado de precipitaciones y caída de nieve y aguanieve.

Estados como Coahuila, Durango y Zacatecas también registrarán temperaturas por debajo de los cero grados, mientras que en las entidades del Estado de México, Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato y Querétaro; las temperaturas oscilarán entre los 5 y cero grados centígrados.

El sistema frontal No. 26 favorecerá con lluvias a los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Las bajas temperaturas continuarán afectando la ciudad de México, con temperaturas mínimas de 5 grados centígrados.