By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 07, 2015 10:04 PM EST

La próxima fase de las acciones ejecutivas del Presidente Barack Obama ha comenzado con una campaña informativa del Departamento de Estado y Seguridad Nacional.

Como parte de la próxima fase de una "campaña agresiva," DHS y el Departamento de Estado quieren asegurar que las personas entiendan los requerimientos para los programas de acción diferida creados por las acciones ejecutivas de Obama. La próxima fase, titulada "Acción Ejecutiva sobre Inmigración: Conoce los Hechos," es una campaña informativa nacional e internacional que detalla los requerimientos para el programa expandido de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA) y el nuevo programa de Acción Diferida por Responsabilidad Parental (DAPA).

La demografía de la campaña son residentes de México y Centroamérica.

Con la colaboración de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), la campaña informará a indocumentados sobre el programa DAPA y enfatizará la disuasión de que más familias emigren a los EEUU.

Según un comunicado del Departamento de Estado y DHS, la campaña "disuadirá a familias que viven en los Estados Unidos de apoyar la migración ilegal de miembros de su familia, incluyendo enfatizar que las personas que residan en los EE.UU. que ayuden a familias ilegalmente entrar al país no podrán beneficiarse de DAPA."

Reporte Recomendado: Acción Diferida por Responsabilidad Parental (DAPA), Detalles de Quién Está Incluido y Excluido - Lo Que Necesitas Saber

Además, los departamentos federales quieren disuadir al público mexicano y centroamericano de emigrar en el futuro a los EE.UU. ya que DACA y DAPA no son aplicables a indocumentados que no han estado en el país antes del 1 de enero de 2010.

Los medios jugarán un rol importante en comunicar la campaña. Las áreas metropolitanas con grandes poblaciones de latinos, como Houston, Los ángeles, Miami, New York y Washington, D.C., tendrán anuncios en radio y anuncios de servicio público sobre la campaña. El Salvador, Guatemala, Honduras y México también transmitirán la campaña.

El CBP también lanzó un sitio con diálogo en español para audiencias específicas en México, El Salvador, Guatemala y Honduras. Cada sitio específico del CBP incluye transmisiones de audio y vídeo sobre las acciones ejecutivas de inmigración.

Un anuncio para El Salvador dice, "La reciente acción ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es alivio temporal y condicionado para personas sin documentos que han vivido en los Estados Unidos por al menos cinco años y son padres de un ciudadano americano o residente permanente. Si actualmente vives fuera de los Estados Unidos, no eres elegible. Si intentas cruzar la frontera sin documentos, serás deportado."

El anuncio de servicio público concluye que las personas deberían estar conscientes sobre potenciales engaños sobre los beneficios de las acciones ejecutivas.

Los sitios de CBP y USCIS y centros de atención teléfonica serán actualizados para proveer información sobre la elegibilidad de los programas. El DHS y el Departamento de Estado también planean lanzar una campaña en redes sociales.