By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 27, 2014 03:05 AM EST

El caso de siete jovencitas de entre 13 y 15 años que fueron a un viaje de estudios y regresaron todas embarazadas ha conmocionado a miles de residentes de Bosnia, quienes han cuestionado la educación sexual que se imparte en las escuelas y la seguridad de sus hijas en dichos recintos.

Según rescató el Daily News en su portal web, 28 estudiantes menores de edad partieron de la localidad de Banja Luka con rumbo a la capital del país, Sarajevo, para un supuesto viaje de estudios de cinco días de duración.

Al parecer, las estudiantes dedicaron varios días a salir por la ciudad, y cuando regresaron a casa, siete de las jóvenes estaban embarazadas.

Nenad Bacini, la Coordinadora Nacional para la salud Reproductiva de la República dijo a Inserbia.info que las jóvenes habían asistido a la capital de la nación en lo que se suponía era un viaje en el que visitarían museos y lugares de interés histórico de la ciudad, una de las más importantes del mundo, según destaca el portal New.

Ahora, los furiosos padres han exigido saber por qué hubo una enorme falta de supervisión del profesor que viajó con las estudiantes.

La noticia también ha causado desconcierto y preocupación en Bosnia, en donde el número de embarazos en niñas ha aumentado considerablemente en los últimos años.

"Es la tendencia que tenemos hoy. No podemos permitir que nuestros hijos sigan aprendiendo de sexo en las calles en vez de en las escuelas", explicó Senad Mehmedbasic, un ginecólogo de Sarajevo al Daily Mail.

El caso también llamó la atención de medios internacionales, principalmente de Europa, quienes han cuestionado el tipo de educación sexual, o la falta de ésta, en las escuelas.

"Es obvio que los niños no tienen suficiente conocimiento sobre temas de salud como para involucrarse en actividades sexuales de esa forma, sin sopesar las consecuencias. Tenemos que ser más directos en nuestro sistema educativo, para que después esto no les signifique un peso de por vida", concluyó Mehmedbasic.