By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 27, 2014 03:02 AM EST

La búsqueda de un pequeño niño autista de Nueva York quien fue visto por última vez el pasado 24 de diciembre en Carolina del Sur terminó trágicamente este viernes, cuando la policía encontró el cuerpo del pequeño en un pozo de un área rural.

El pequeño, Jayden Morrison, un autista que no es comunicativo, había ido a visitar a sus abuelos junto con sus padres en Little River, cerca de Myrtle Beach, cuando aparentemente aprovechó un descuido de su abuela y no volvió a ser visto hasta la mañana de este viernes, cuando su cuerpo fue encontrado en un estanque cercano, informó la NBC en su portal web.

De acuerdo con el mismo medio, el pequeño Jayden se había quedado en casa de sus abuelos, ubicada en una zona cercana a varios estanques cercanos a la frontera de Carolina del Sur, mientras su madre compraba regalos de Navidad el 24 de diciembre, cuando aparentemente se extravió. Desde entonces se inició una intensa búsqueda a la que se sumaron decenas de personas y policías.

Las autoridades estatales confirmaron que se utilizaron helicópteros, perros de la unidad K9, buzos y decenas de oficiales, así como 150 voluntarios, sin embargo, el esperado milagro de Navidad no ocurrió y el menor fue encontrado sin vida, destacó The Journal News.

La oficina del Médico Forense del Condado de Horry confirmó que una autopsia reveló que el menor se ahogó e indicó que no fueron encontrados signos de violencia en la escena.

Los buzos buscaron en estanques cercanos en un área de cinco millas, cerca de los límites de Carolina del Sur, antes del trágico hallazgo en Little River, informó la ABC 7.

Según rescata The Journal New, la Asociación Nacional de Autismo indica que los niños con autismo son propensos a vagar lejos de un ambiente seguro. A principios de este año, los restos de Avonte Oquendo, un niño de 14 años, fueron encontrados en Queens, East River, meses después de que desapareciera de la escuela.