By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 27, 2014 03:00 AM EST

El espectacular boricua Ricky Martin está de fiesta, pues el pasado miércoles 24 de diciembre cumplió 43 años.

El intérprete de "Vuelve" ha mostrado su gratitud hacia sus fans que han estado apoyándolo desde el inicio de su carrera y aseguró que es por medio de sus redes sociales donde se siente más cerca de ellos

Según un tabloide mexicano, éstos son 10 de los mejores momentos de Ricky a lo largo de su carrera y cómo es que alcanzó la fama mundial.

1.- El primer paso en su carrera fue elegir su nombre artístico, Ricky Martin, derivado de su nombre completo, el cual es José Enrique Martín Morales.

2.- Inició su carrera profesional a los 12 años con el grupo Menudo.

3.- Vivió en Nueva York y trabajó como modelo para pagar los estudios de interpretación.

4.- Alcanzó popularidad en México debido a su sencillo 'Juego de ajedrez'.

5.- Alcanzó el éxito en EU con su material 'A medio vivir' en 1995 y llegó a ser reconocido internacionalmente con 'María'. Además, dobló al español al héroe de Disney, 'Hércules'.

6.- Salta a la fama mundial con el tema oficial del Mundial Francia 98: 'La copa de la vida'. Más tarde gana múltiples premios con 'Livin' la vida loca'.

7.- Se ha relacionado de manera sentimental con Alejandra Guzmán, la actriz estadunidense Lilly Melgar y la conductora Rebecca de Alba.

8.- En agosto de 2008, gracias a un vientre de alquiler, el cantante puertorriqueño se convirtió en padre de gemelos, a quienes llamó Matteo y Valentino.

9.- En 2010, el cantante aceptó públicamente su preferencia sexual, por lo que lanzó un libro autobiográfico titulado 'Yo'.

10.- En noviembre de 2011, a Martin le fue concedida la nacionalidad española. La razón que motivó al cantante a solicitarla es que pretendía casarse en ese país para reconocer la labor del gobierno de esa nación en defensa de los derechos de los gays.