By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 27, 2014 01:25 AM EST

Los fans de los Yanquis de Nueva York no están seguros de qué esperar de Alex Rodríguez cuando regrese la próxima temporada, pero su ex compañero de equipo David Phelps dijo que cree que el regreso de A-Rod será más tranquilo de lo esperado.

Rodríguez, quien cumplirá 40 años la próxima temporada, volverá a los Yankees en la temporada 2015 de la MLB, tras cumplir una sanción de una temporada debido a su implicación en el muy conocido escándalo de Biogénesis.

La mayoría de los analistas y aficionados de la MLB no están seguros acerca de cómo los compañeros de equipo aceptarán a Rodríguez después de la controversia, pero Phelps dijo que él no tiene ninguna duda de que A-Rod se ajustará fácilmente a la situación porque el equipo es como una familia.

"Una cosa que empieza desde la parte superior con Joe [Girardi] y va todo el camino hasta el fondo es que el equipo es una familia,” dijo Phelps en una entrevista con el New York Daily News.

Phelps espera una gran cantidad de atención de los medios para Rodríguez y los Yanquis la próxima temporada, pero está convencido de que no habrá problemas dentro de la organización, diciendo que todas las conversaciones sólo se centran en cómo los medios de comunicación retratarán una situación determinada.

"El problema no va a ser de jugador a jugador o entrenador-jugador. El circo va a ser lo que se retrate en los medios de comunicación, pero así es en Nueva York,” dijo Phelps. "Es algo a lo que te tienes que acostumbrar al jugar ahí. Yo no creo que vaya a ser un problema entre los jugadores. él va a querer volver y ayudar a ganar un campeonato.”

Rodríguez promedió apenas 88 partidos en sus últimas tres temporadas con los Yankees debido a lesiones y suspensiones. En 2013, el veterano de 39 años de edad, promedió apenas .244 con siete jonrones y 19 carreras impulsadas.

Cuando él haga su regreso la próxima temporada, Rodríguez estará en un territorio desconocido ya que los Yankees anunciaron que su ex tercera base será su bateador designado la próxima temporada.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, anunció recientemente que Chase Headley será su tercera base, admitiendo que no saben qué esperar de Rodríguez la próxima temporada.

"No tengo ni idea de qué esperar con Alex, en consecuencia de eso hemos actuado,” dijo Cashman sobre asignar a Rodríguez como su bateador designado. "Tenemos la esperanza de lo mejor. Cuando llegue el Día Inaugural y la temporada comience, habrán pasado 18 meses desde su último turno al bate. Yo no sé qué esperar."

Sin embargo, una persona cercana a Rodríguez dijo que A-Rod está trabajando duro en los entrenamientos ya que él está decidido a ganar la tercera base de nuevo la próxima temporada, pero queda por ver si Cashman le dará o no una oportunidad de destronar a Headley.