By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 25, 2014 05:56 PM EST

La policía de Hong Kong ha pedido al público devolver los casi 2 millones de dólares que fueron tomados este miércoles por la mañana, cuando un camión blindado dejó caer, al parecer accidentalmente, billetes por más de 4 millones de dólares en una concurrida avenida.

Según destaca la BBC en su portal web, testigos dijeron que decenas de personas se apresuraron a tomar el dinero que quedó esparcido en la carretera, antes de que policías armados llegaran al lugar y aseguraran la zona.

El incidente ocurrió a la hora del almuerzo en una de las calles más concurridas de Hong Kong, en el distrito de Wan Chai, lo que causó la locura de peatones y automovilistas que presuntamente se abalanzaron para tratar de tomar el dinero que se encontraba en la calle.

El comisario de policía, Wan Siu-hung, dijo que el conductor del camión no se dio cuenta, durante la media hora que duró su trayecto, de que la puerta trasera estaba mal cerrada, por lo que el dinero que contenían dos cajas metálicas aparentemente se esparció por el suelo.

De acuerdo con The New York Times, alrededor de 2.6 millones de dólares fueron recuperados, pero el resto continúa desaparecido y la policía ha pedido a las personas devolver el dinero, ya que no hacerlo será considerado "un delito muy grave".

"Muchas personas recogieron dinero en efectivo y luego escaparon," relató un hombre en el lugar a la televisión local. "Una anciana cogió dinero en efectivo y se lo dio a la policía cuando se dio la vuelta", aseguró el hombre, según cita NYT.

La policía indicó que las personas que no entreguen el dinero tomado serán acusadas de robo, un delito grave que puede ser castigado con hasta 10 años en prisión.

Hasta el momento no se ha revelado el nombre del conductor del auto blindado.