By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 25, 2014 12:52 AM EST

En lugar de una blanca Navidad, parece que este año será una mojada Navidad para gran parte de la Costa Este.

Se espera que una culminación de fuertes vientos, tormentas y lluvias producidas por tormentas navideñas lleguen justo a tiempo para la Navidad, causando problemas de viaje para millones de americanos.

"Habrá mucha lluvia, eso es seguro. Hay una amenaza de lluvias fuertes locales y este sistema podría tener suficiente viento como para causar problemas en aeropuertos en el Este," dijo el meteorólogo de The Weather Channel, Roy Lucksinger, a NBC News.

Meteorólogos de aviación del Centro Nacional de Meteorología predijeron que Nueva York recibirá un "evento de alto impacto" el miércoles que podría traer lluvias fuertes y causar atrasos en vuelos en la víspera de Navidad.

"Nos preocupamos de cualquier tipo de clima en lo que se refiere a vuelos navideños," dijo el metorólogo del Centro de Predicción del Clima, Brian Hurley, reportó USA Today. "Muchos aeropuertos serán afectados. No parece ser que habrá mucha nieve, pero con la lluvia y el viento, los atrasos son inminentes.

"Especialmente en víspera de Navidad, la lluvia será fuerte, y habrá viento, así que creo que habrá algunos atrasos y tráfico lento en las interestatales," dijo el meteorólogo de AccuWeather, Dan Pydynowski. "Ciertamente no será el día ideal para viajar."

Además, aeropuertos en Charlotte, Atlanta y locaciones importantes de Florida podrían verse afectados por fuerte viento, fuerte lluvia, tormentas y nubes bajas. Mientras tanto, viento, lluvia y tormentas podrían causar atrasos incluso hasta Cincinnati y Detroit, según weather.com.

Sólo Wisconsin y el norte de Michigan tendrán una alta probilidad de una blanca Navidad, aunque Chicago podría recibir ráfagas de nieve, dependiendo de la dirección del sistema de tormentas.

Según NBC News, grandes copos de nieve podrían caer sobre Chicago en la tarde del miércoles.

Habrá lluvia en la madrugada del miércoles antes de que se convierta en nieve cerca de las 8 a.m. Como resultado, la nieve y vientos podrían causar condiciones de poca visibilidad para aquéllos que viajan.

Se estima que Chicago recibirá de 2 a 5 pulgads de nieve.