By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 24, 2014 11:32 PM EST

¿Qué es lo que haría una persona sin hogar si repentinamente alguien le regalara 100 dólares? Esta es la pregunta que un usuario de YouTube se preguntó para realizar un "experimento social" que rápidamente se ha vuelto viral en la red.

Josh Paler, un conocido usuario del portal de vídeos, eligió al azar a Thomas, una persona sin hogar, y le regaló un billete de 100 dólares. Lo que el hombre no sabía es que Paler y un equipo de cámaras lo seguía para ver qué es lo que haría con ese dinero gratis, destacó el diario Today.

El vídeo, subido este lunes a YouTube, muestra a Thomas caminar varias calles hasta llegar a una licorería, y después ingresar en ella. Muchos pensarían que eso es exactamente lo que una persona sin hogar haría, sin embargo, lo que sigue a continuación sorprendió a Paler.

Thomas toma sus bolsas, sale de la licorería y entonces se dirige a un parque cercano en el que otras personas necesitadas se encontraban. Entonces saca varios alimentos y los compartió con sus compañeros sin hogar ante la sorpresa de Lin.

Tras esta revelación, Lin se acercó con la cámara, se disculpó con él y le explicó que lo había estado siguiendo. Acto seguido le dio más dinero para que pudiera comprar más cosas.

Thomas dijo que él había dejado su trabajo para cuidar de sus padres enfermos, pero perdió la casa de la familia después de su muerte. Dijo que ha estado en la calle por cuatro meses.

Luego de enterarse, Paler creó un grupo de apoyo a través del sitio IndieGogo para que Thomas pueda recuperarse. Hasta el momento se ha logrado recaudar más de 63 mil dólares, en lo que se espera sea una forma de proveerle un hogar y ayudarlo a emprender una nueva carrera.