By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 24, 2014 11:31 PM EST

Según informes, los Yankees de Nueva York han hablado con los Rockies de Colorado sobre la posibilidad de adquirir al veterano Troy Tulowitzki, quien ha sido mencionado en varios rumores de transferencia de la MLB durante las últimas semanas.

De acuerdo con Jon Heyman de CBS Sports, los Yankees "preguntaron” por Tulowitzki después de que informes revelaron que las conversaciones de transferencia entre los Rockies y los Mets de Nueva York no están progresando en este momento.

Las fuentes dijeron que que Tulowitzki está emocionado por la idea de cambiarse a los Yankees esta temporada, citando informes que sugieren que el jugador de 30 años de edad, asistió a un partido de los Yankees la temporada pasada para ver a su ídolo Derek Jeter, a quien podría reemplazar en caso de que los Bombarderos del Bronx logren adquirirlo con éxito mediante una transferencia.

Sin embargo, según informes, los Rockies quieren un buen lanzador joven a cambio de parte de los Yankees. Los Yankees podrían ofrecer a Luis Severino, pero los Rockies no están muy interesados en el lanzador de 20 años de edad.

Dellin Betances es considerado como su mejor lanzador joven, pero los Yankees no quieren separarse del relevo de 26 años de edad, quien tuvo un buen torneo con una efectividad de 1.40 y 135 ponches en 70 partidos la temporada pasada.

Andrew Marchand de ESPN New York añadió que no hay un acuerdo inminente entre los Yankees y los Rockies por Tulowitzki en este momento debido a varias razones.

Los Yankees no son tan agresivos como antes en busca de un jugador que ocupe el lugar de Jeter porque están planeando en dar a Didi Gregorious la oportunidad de demostrar su valía. Nueva York adquirió al jugador de 24 años de edad de los Diamondbacks de Arizona a cambio de Shane Green a principios de este mes.

Tulowitzki, quien ha pasado los primeros nueve años de su carrera en las ligas mayores en Colorado, tiene un promedio de .340 con 21 jonrones y 52 carreras impulsadas en 91 partidos la temporada pasada.

Mientras que sus promedios parecen impresionantes, informes indican que los Yankees están preocupados por su salud. El nativo de Santa Clara, California tiene un promedio de sólo 88 partidos en las últimas tres temporadas debido a un problema de cadera. Tulowitzki también cumplirá 31 años el año que viene, y se dice que los Yankees están buscando adquirir jugadores más jóvenes la próxima temporada.

Marchand llegó a la conclusión de que una transferencia de Tulowitzki a Yankees no va a suceder en el corto plazo, a menos que los Rockies bajen su precio de venta debido a que los Yankees no están dispuestos a renunciar a los mejores jugadores de su sistema juvenil.