By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 23, 2014 11:20 PM EST

El veredicto del episodio final de “Homeland” del domingo es que incluso a un ritmo más lento, la serie de suspenso política de Showtime puede ser "poderosa,” dice Variety.

Durante la cuarta temporada de la exitosa serie, la oficial de operaciones de la CIA Carrie Mathison, interpretada por Claire Danes, regresa a hacer "lo que mejor sabe hacer,” luchar contra terroristas y defender la nación. Pero, como la revista señala, el episodio final se centró en las luchas más mundanas y personales, cuando Mathison trata de "ajustarse a las cosas de la vida cotidiana: ser madre, hacer frente a la pérdida de su padre y la dolorosa reconexión con su madre quien estuvo ausente por años.”

Entre las revelaciones clave de "Long Time Coming,” el New York Times señala que la madre de Mathison no abandonó al padre de la agente porque la vida con un cónyuge con trastorno bipolar hace las cosas muy difíciles. Más bien, Ellen Mathison, quien es interpretada por Victoria Clark, admite que ella "no era muy buena para estar casada.”

Por su parte, el asesino y agente de la CIA Peter Quinn, interpretado por Rupert Friend, se prepara para ir a una misión en Siria, señala el sitio. él también aborda el trastorno bipolar, que también afligió a Frank Mathison y, por supuesto, a Carrie. "Siempre he pensado que ser bipolar significaba que no podía estar con la gente,” reflexiona Quinn. "No para largo plazo, porque se enfadan y te dejan muy pronto."

El tema general, aún va más allá de lo personal, Variety afirma: "¿Cuánto comprometes los principios básicos en aras de avanzar convenientemente?” Es la pregunta que enfrenta “Homeland,” indica la revista.

Entre los fans, las reacciones al “lento” final fueron divididas, según Entertainment Weekly. "Algunos se sienten decepcionados ... mientras que otros encuentran el cambio de ritmo como un enfoque refrescante e inusual,” señala EW. El productor de Showtime David Nevins, dijo a la revista que “Homeland” necesitaba "un episodio de vuelta en Washington, y que necesitaba hacer frente a la situación familiar de Carrie y sus problemas con la maternidad."

Nevins también sostiene que su programa tiene actualmente decisiones difíciles. "La temporada tuvo gran acción, pero en su esencia era realmente un thriller político sobre el lugar de Estados Unidos en el mundo,” dice.