By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 23, 2014 11:13 PM EST

Los íconos del boxeo James Douglas y Oscar De La Hoya creen que Floyd Mayweather Jr. ganará su pelea contra Manny Pacquiao si su enfrentamiento propuesto para el 2 de mayo del próximo año se lleva a cabo.

Mayweather tiene un récord perfecto de 47-0 con 26 nocauts, mientras que Pacquiao tiene un récord de 57-5-2 con 38 nocauts. Para Douglas, el impresionante récord de Mayweather es suficiente para demostrar que es mejor que su rival filipino.

"Voy a ir con Mayweather,” dijo Douglas a Tha Boxing Voice cuando se le pidió elegir entre Mayweather y Pacquiao. "Creo que Floyd Mayweather tiene clase y tiene una gran capacidad, así que voy a ir con que Mayweather derrota a Manny Pacquiao.”

De La Hoya, quien se ha enfrentado a ambos peleadores antes, dijo que la súper pelea es muy reñida, pero él está convencido de que Mayweather tiene una ventaja en este punto a diferencia de hace tres años, cuando las habilidades de Pacquiao eran mejores que las del actual campeón libra por libra.

"Es una de esas peleas donde cualquiera puede ganar,” dijo De La Hoya a BoxingScene. “¿A quién elegiría si fuera hoy? Tengo que elegir a Floyd. Hace tres años, sin duda habría sido Manny Pacquiao. Pero ahora me gustaría ir con Floyd. Si pelea contra Pacquiao, Floyd borrará todas las dudas que cualquiera pueda tener."

Sin embargo, De La Hoya agregó que Pacquiao ganará más respeto que Mayweather por parte de los fanáticos del boxeo cuando ambos peleadores decidan colgar sus guantes.

El boxeador miembro del Salón de la Fama, señaló que Pacquiao se ha vuelto lento en los últimos años porque él se aseguró de pelear contra los mejores rivales posibles, a diferencia de Mayweather, quien fue acusado de esquivar a varios contrincantes para mantener su récord perfecto.

"¿Quién tiene más respeto que va a vivir para siempre? - ese es Manny Pacquiao,” agregó De La Hoya. "No hay ninguna duda al respecto. Con Manny Pacquiao, todos van a decir 'wow, peleó contra todos estos boxeadores, enfrentó duras batallas y nos dio todas estas peleas." Ahora es cuestión de qué es lo que más importa."

Después que varias negociaciones para la pelea fracasaron, Mayweather expresó recientemente su interés en enfrentar a Pacquiao el 2 de mayo del próximo año, pero los dos campamentos todavía están tratando de encontrar un acuerdo común en este punto.