By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 19, 2014 02:28 PM EST

Por lo general en las fechas decembrina las personas suelen reflexionar sobre las bendiciones que recibieron durante el transcurso del año. Las personas creyentes y que festejan la Navidad adoptan un corazón compasivo y el espíritu de "dar" nace en sus corazones.

Estas son algunas recomendaciones que traemos para los que buscan ayudar a las personas más necesitadas en México. ¿Tienes alguna otra idea? Compártela con nosotros.

1. Sumarse al dolor y la lucha por las víctimas del Ayotzinapa

México vive un profundo dolor por la ola de violencia e injusticia que se vive entre sus pueblos. La indignación se incrementó desde el mes de septiembre con la noticia de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos por elementos policiales. El mundo entero mostró su apoyo al pueblo mexicano.

2. Unirse a la "Operación cobija"

"Operación cobija" es una idea creada por el fallecido Maestro Germán Dehesa. Este 2014 la idea es retomada y busca recolectar cobijas y frazadas para los habitantes de comunidades de escasos recursos en las zonas más frías del país. Puedes pedir informes al Teléfonos: (55) 5590-7212 y ver más en su cuenta de Twitter

3. Compra Piñatas y artesanía hecha en México

Esta época las personas de escasos recursos buscar incrementar sus ingresos realizando artesanías como las típicas piñatas. Comprar una de ellas en los mercados públicos o establecimientos en las calles ayudará a los que más lo necesitan.

4. Participa donando un Juguete para los niños de escasos recursos

 

Una televisora mexicana realiza la colecta anual de juguetes para repartirlos a niños de escasos recursos en las zonas más marginales del país.

5. Recolecta ropa y juguetes para las casas hogar

 

Unirte con tu comunidad, amigos o familiares y recolectar ropa o juguetes para los niños en las casas hogares.

6. Regala comida a los indigentes en Noche Buena

 

Todos deberían de tener una rica cena en Navidad. Puedes ayudar a las personas que no tienen recursos y llevarles un poco de lo que cenarás en tu casa o comprarles un pollo rostizado.

7. Participa en el programa "Dr. Sonrisas"

Puedes ser voluntario en el programa de llevar alegría a los niños con enfermedades crónicas en los hospitales. Puedes ver más en su cuenta de Facebook.