By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 19, 2014 02:24 PM EST

Tres personas, entre ellas dos mujeres de más de 80 años, murieron y al menos otras 12 se reportan heridas luego de ser arrolladas este miércoles por la noche afuera de una iglesia católica en Rendondo Beach.

Según reporta la ABC 7 en su portal web, ocho adultos, y cinco niños, de edades de entre 5 y 14 años, resultaron heridos durante el percance. Un niño y un adulto se reportan en estado grave y permanecían hospitalizados por la mañana de este jueves.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 pm, hora local, de este miércoles, afuera de la Iglesia Católica St. James, al final de una obra de teatro navideña, cuando una mujer que conducía un auto Saturn color blanco se pasó una luz roja en la intersección de la calle Vincent, en la Pacific Coast Highway, y golpeó a los peatones que cruzaban la calle, para finalmente estrellarse contra una camioneta.

Mary Wilson, de 81 años, Saeko Matsumura, de 87 años, y Martha Gaza, de 36 años, las tres residentes de Torrance, perdieron la vida durante el trágico incidente, según reporta Los Angeles Times en su portal web.

Margo Bronstein, de 58 años de edad, conductora del auto, sufrió heridas menores y fue detenida por agentes de policía bajo sospecha de manejar bajo la influencia del alcohol, destacó el diario citado.

El teniente de policía, Joe Hoffman, dijo el jueves que los investigadores piensan que Bronstein tenía medicamentos recetados en su sistema cuando fue detenida, pero no se encontraron medicamentos en el interior del coche. La policía dijo que está esperando los resultados de un informe de toxicología para determinar qué acciones tomar.

"El vehículo arrastró a algunos peatones antes de chocar con otro auto que viajaba en dirección al sur por la autopista Pacific Coast y arrojó a algunas personas al otro automóvil", señaló Hoffman, según cita la CBS.