By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 19, 2014 02:06 PM EST

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Brigham Young, encontraron más de un millón de momias en un cementerio egipcio tras excavaciones que abarcaron un periodo de 30 años, informaron medios internacionales.

De acuerdo con información compartida por el portal noticioso RT, los arqueólogos dieron con el sorprendente descubrimiento en el cementerio egipcio conocido como Fag El-Gamous ("Camino del búfalo de agua"), lugar que ha desconcertado a los científicos por la cantidad de restos preservados que han sido hallados.

Según rescata el portal científico Live Science, algunas de las momias datan desde el siglo I hasta el VII d.C, época en la que el Imperio Bizantino reino en Egipto. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el cementerio descubierto no era el lugar de entierro de antiguos reyes egipcios.

Los arqueólogos revelaron que el lugar parece ser un cementerio para personas comunes, ya que la mayoría de los cuerpos desenterrados no fueron embalsamados y sus órganos no fueron guardados en vasos canopos, práctica usual en las clases altas del antiguo Egipto.

"Estamos bastante seguros de que tenemos más de un millón de entierros dentro de este cementerio. Es grande y es denso", señaló el director del proyecto, Kerry Muhlestein, profesor asociado en el Departamento de Escritura Antigua de la Universidad de Brigham Young, según cita The Inquisitr.

Los investigadores dijeron que se encuentran desconcertados por el número de momias que han sido descubiertas, ya que el origen de todas ellas es desconocido. El pueblo más cercano conocido es demasiado pequeño como para haber necesitado un cementerio de tales dimensiones.

El diario citado destaca que una pequeña pirámide que se encuentra no muy lejos del cementerio fue construida hace aproximadamente 4,500 años, es decir, al menos dos mil años antes de que se utilizara el cementerio en cuestión.

Dentro de los muchos misterios que encontraron los investigadores en el cementerio fue la presencia de una momia que mide más de dos metros, la cual no cabía en el hueco en el que fue enterrado, por lo que tuvo que ser doblada", afirmó Muhlestein, según cita el Daily Mail.