By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 19, 2014 01:52 PM EST

La ciencia también comparte la visión de un mundo fantástico y revela las imágenes sorprendentes que regala la naturaleza.

Estas son las mejores fotografías científicas del 2014 recopiladas por Muy Interesante.

1. De Tomeu Canyellas Moragues

Esta imagen se tomó durante el estudio y catalogación de cráneos de aves, añadiendo un fondo blanco que le dio un toque artístico.

2. De Eberhardt Josué Friedrich Kernahan y Enrique Rodríguez Cañas

Esta imagen ganó el Premio especial "Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz" La imagen muestra el filamento de tungsteno de una bombilla incandescente de 40 W a través de un microscopio electrónico de barrido. Las bombillas incandescentes ya están en desuso y han dejado paso a otras tecnologías más eficientes como las bombillas de bajo consumo (CFL) y los diodos emisores de luz (LED).

3. De María Carbajo Sánchez

Esta imagen es una microfotografía pertenece a la superficie de un carbón activado preparado a partir de biomasa. El "tirabuzón" de la imagen no es sino restos de un xilema, vasos conductores del sistema vascular de las plantas encargados de transportar la savia bruta desde las raíces a las hojas.

4. De Francesc Buj Bello

Ganadora del premio "Instituto de Agricultura Sostenible" dotado con 600€
En esta fotografía el autor ha conseguido captar el momento en que el polen hace incidencia en una planta de cardo.

5. De Enrique Vidal Vijande

La imagen muestra un seaglider (vehículo autónomo submarino) que flota a media agua en el Mar Balear al Norte de Mallorca.

6. De Enrique Rodríguez Cañas y Eberhardt Josué Friedrich Kernahan

El cobalto es un elemento ferromagnético, es decir, presenta un comportamiento magnético espontáneo por debajo de una temperatura característica denominada Temperatura de Curie. El fotógrafo monitorizó este cambio entre otros metales para calibrar la temperatura de un equipo de Termogravimetría (TGA).

7. De Luis Antonio Díaz Rodríguez

Ganadora del premio especial "Año de la Biotecnología en España" La fotografía muestra un conjunto de fibras de un vidrio bioactivo y antibacterizida obtenidas mediante la técnica de 'hilado por láser'.

8. De Nuria Birruezo Hernández, María Escolar Pinar

Esta fotografía hecha con un iPhone se basó en el experimento aleatorio de lanzar una moneda al aire y ver qué salía. La imagen está capturada en el momento que la velocidad a la que gira la moneda empieza a reducirse, es por esto que da la impresión de estar doblada y retorcida, un efecto óptico.