By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 18, 2014 02:24 AM EST

Ver tu muñeca no volverá a ser igual, especialmente ahora que el mundo conoce Android Wear y Apple Watch. Los días de ver la hora de manera convencional se terminaron, porque estos relojes existen no solo para ese propósito -- simplemente son más que un accesorio ordinario.

Con Android Wear en el mercado y Apple Watch llegando a principios de 2015, hemos preparado sus características más importantes para ayudarte a decidir cuál comprar. Si sólo estás interesado en descubrir qué diferencía hay entre estos dispositivos, también sigue leyendo.

Diseño y Colección

Android Wear se enorgullece de su colección de seis relojes únicos, con docenas de caras descargables (vía Play Store). El set de Android tiene una gama de formas y estilos, e incluso tiene un código de vestimenta que ordena: "Viste lo que quieras." Incluye el Samsung Gear Live, Sony SmartWatch 3, LG G Watch R, Moto 360, ASUS ZenWatch y LG G Watch.

El Apple Watch tiene tres diferentes colecciones: Apple Watch "básico," Apple Watch Sport y Apple Watch Edition (Lujo). El tipo básico se ofrece en tres tipos de bandas de piel diferentes; la colección Sport tiene cinco bandas de diferentes colores; finalmente, la colección Edition tiene seis elegantes expresiones de color.

Funciones

La información se presenta en el Android Wear incluso antes de que el usuario la pida. El dispositivo muestra el clima, duración de viaje e información de vuelo.

El Apple Watch es capaz de establecer alarmas, cronometrar, mostrar fases de la Luna, mercado de valores, clima, reloj global y notificaciones de amanecer y atardecer.

Conectividad

El Android Wear permite a sus usuarios ver llamadas entrantes, leer mensajes de texto e emails "tan pronto como lleguen." Es una función esencial, que ahorra el tiempo que toma sacar tu smartphone en la calle o durante una reunión de negocios.

Un toque en el Apple Watch permite hacer llamadas, enviar mensajes o comunicarse de otras maneras únicas. A través de Digital Touch, los usuarios pueden usar las funciones Sketch, Tap y Heartbeat. El dispositivo también ofrece respuestas rápidas predeterminadas para esos momentos ocupados.

Notificaciones y Comandos de Voz

No más ver el calendario, porque Android Wear notifica a su usuario del sujeto, hora y ubicación de la próxima cita. Es una manera más fácil de lidiar con esas agendas apretadas.

El dispositivo es interactivo. La información puede ser adquirida al decir "OK Google" y preguntar lo que se desee saber. También se le puede pedir al dispositivo tomar una nota vía comando de voz (almacenada en Google Keep), navegar y reproducir música (se escucha en tu teléfono).

El Apple Watch permite grabar audio, dictar mensajes de texto y enviar emojis. Transferir mensajes, llamadas e emails del reloj al iPhone también es posible. Las notificaciones también aparecen conforme es necesario.

Salud

Android Wear permite a los usuarios monitorear sus actividades al mostrar resúmenes diarios de sus pasos y latidos.

Aparentemente, el Apple Watch también hace esto y más -- mide todo lo que haces durante el día. También detalla los datos de tu salud en la app Activity, una característica que incluye tres partes: (1) Move, que indica calorias quemadas; (2) Exercise, que muestra la duración de tu actividad; y (3) Stand, que te ayuda a ver esos momentos sedentarios.

Ahí lo tienes. éstas son sólo algunas de las principales características de ambos dispositivos. Asegúrate de ir aquí (Android Wear) y aquí (Apple Watch) para más información.

Ahora -- ¿Qué reloj prefieres? Opina en la sección de comentarios.

Mira este pequeño vídeo del Apple Watch y sus características de salud (vía Apple).