By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 18, 2014 02:21 AM EST

Cuando Floyd Mayweather Jr. dijo que la pelea con Manny Pacquiao va a suceder en mayo del próximo año, le resultaba difícil creer a una gran cantidad de analistas de boxeo. ¿Fue el anuncio un mero truco publicitario?

Sports World News, en un informe, dijo que este último desarrollo no debería elevar las esperanzas de los fans de estos dos peleadores y toda la industria del boxeo, ya que hay algunas razones por las que el enfrentamiento no se realizará.

Aquí están las cinco razones por las que la pelea Pacquiao-Mayweather está todavía lejos de suceder:

1. Problemas monetarios

Ha sido un hecho conocido que a Mayweather le preocupa en gran medida el dinero que va a ganar de la pelea y espera poder llevarse más que su oponente. Un informe de BoxingNews24 dijo que Mayweather quiere tener una división de 70/30 de los ingresos de la pelea incluyendo los números de PPE ya que se le conoce como uno de los atletas más ricos de hoy. Pacquiao, por su parte, ya ha expresado que está más preocupado por dejar un legado para la industria del boxeo. Si los dos equipos no están de acuerdo en una cantidad o división determinada, la pelea nunca se materializará.

2. Presidente ejecutivo de Top Rank, Bob Arum

Sports World News explicó que Mayweather no está realmente en buenos términos con Arum y que ha expresado en repetidas ocasiones que él no querría trabajar con él de nuevo. Cuando anunció que quería pelear con Pacquiao, Mayweather dijo que Arum bloqueó la pelea que le ofreció previamente a Pacquiao.

"Manny Pacquiao, Bob Arum, ustedes nos han estado evadiendo por años. Anteriormente tratamos de hacer que la pelea se realizara, y ustedes no quieren hacer la prueba de sangre y el análisis de orina al azar. Por eso es que la pelea no sucedió. Después yo le ofrecí $40 millones, y no quizo que la pelea se llevara a cabo. Y luego perdió dos veces, y ahora vas a volver rogando por el mismo dinero. Eso no va a suceder. él no está a mi nivel,” Mayweather declaró, según el Review Journal.

Pero en una entrevista con la cadena de televisión local de Filipinas, ABS-CBN, Arum dijo que es al revés. "Ustedes tienen que juzgar eso. Ciertamente no fue Top Rank, y ciertamente no fue Manny Pacquiao,” expresó Arum. "Hemos hecho todo lo posible para llegar a la mesa y llegar a un acuerdo,” explicó.

3. Ataques en medios sociales por parte de ambos peleadores

Los dos boxeadores se han estado provocando entre sí en los medios sociales. Recientemente, Pacquiao publicó en su página de Twitter, un desafío directo a Mayweather.

@FloydMayweather, no seas un farsante del boxeo. Vamos a dar a los fans la pelea que quieren. Ellos han esperado lo suficiente,” el boxeador filipino tuiteó.

Antes de esto, Mayweather también había hecho de Pacquiao la burla de todo el mundo cuando él volvió a publicar el vídeo del campeón filipino siendo noqueado por Juan Manuel Márquez.

4. Canelo álvarez

Según Sports World News, Canelo álvarez está programado para pelear contra Miguel Cotto el 2 de mayo y él no tiene planes de cambiar la fecha de la pelea sólo para hacer que la pelea Pacquiao-Mayweather suceda.

5. Amir Khan

El peleador ha expresado desde hace tiempo su intención de pelear contra Mayweather y su récord y su manera rápida de llegar a la cima podrían atraer al invicto boxeador estadunidense a elegir pelear contra él en lugar de Pacquiao.