By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 18, 2014 01:37 AM EST

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos rechazó este miércoles una petición de emergencia solicitada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, en la que pedía suspender el otorgamiento de permisos para conducir a jóvenes indocumentados que sean beneficiarios del programa de Acción Diferida impulsado por el presidente Obama.

Anthony Kennedy, el juez de la Corte Suprema, rechazó la petición de Brewer, por lo que Arizona ha agotado el último obstáculo legal ante los senadores estatales, por lo que deberá entregar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados según lo planeado, rescató el Wall Street Journal en su portal web.

La iniciativa de licencias para inmigrantes sin estatus legal en Arizona data de 2012,cuando una medida del presidente Obama, conocida como Acción Diferida, entró en vigor para proteger de la deportación a jóvenes inmigrantes que fueron ingresados al país cuando eran unos niños.

 El pasado mes de julio, la Corte Federal de Apelaciones del Circuito Nueve falló a favor de los jóvenes indocumentados conocidos como "Dreamers", y negó en dos ocasiones una petición de la gobernadora Brewer para suspender el programa de licencias de manejo, destacó The New York Times.

En dicha ocasión, la Corte Federal consideró que el estado otorga licencias de conducir a otros no ciudadanos que radican en los Estados Unidos de forma legal, y aseguró que no existe razón racional para tratar a los jóvenes inmigrantes amparados bajo la legislación de 2012 de manera diferente.

De esta manera, el caso deberá regresar ante un juez federal de la Corte Federal en Phoenix que indicará la fecha en que los "Dreamers" podrán comenzar a presentar solicitudes para obtener una licencia de conducir en el estado, aunque el documento no será válido como una identificación oficial, señaló el portal noticioso, Azcentral.

Según destaca el medio citado, Arizona es uno de los únicos estados de EE.UU que tienen políticas que impiden a "Dreamers" amparados por la Acción Diferida solicitar licencias de conducir.

Se espera que las licencias empiecen a emitirse antes del 31 de diciembre.