By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 18, 2014 01:18 AM EST

El tema de las relaciones de pareja es constantemente abordado por expertos que buscan dar recomendaciones para llevar el romance y la unión a un nivel más estable y duradero.

El Dr. John Gottman hace un resumen de las mejores investigaciones que permitirán a tu relación ir de mejor a excelente.

Mira a continuación los 4 mejores consejos.

1. Expresar admiración y afecto por la pareja

 

De acuerdo a especialistas, demostrar el afecto por nuestra pareja ayuda a crear un banco de emociones positivas y favorece las acciones reconciliatorias antes de tener un conflicto.

La idea sugerida es buscar expresar el cariño por nuestra pareja cuando se está pasando por tiempos buenos para acumular buenos sentimientos para enfrentar momentos difíciles.

2. Darle su tiempo a la persona entre nuestras prioridades

 

Actualmente pocas son las parejas que no tienen labores que ocupan la mayor parte de su tiempo. Trabajo, escuela y responsabilidades familiares, pero mientas más llenemos la cabeza de preocupaciones, en bueno dejar a la pareja en un espacio esencial y prioritario.

Las parejas felices guardan espacio en su cabeza sobre cosas importantes para su compañero de vida y no olvidan hacerlos presentes a través de mensajes o preparando planes especiales para unir más o encender el romance.

3. Aceptar consejos e influencias del otro

Lograr el balance en la influencia que tienen el uno hacia el otro es lo mejor para la relación. Pedir ayuda o apoyo para realizar algún tipo de actividad que involucra las labores o responsabilidades diarias como lavar ropa o hacer la comida, es una tarea que acerca más a la pareja y demostramos, con pequeñas cosas, la confianza y apoyo que hay en la relación.

4. Conocer el mundo interno de la pareja

 

Cuando una pareja es feliz o se siente plena, no es necesario que se hable para conocer el sentir y lo que está en la cabeza del otro.

Las relaciones exitosas consisten del esfuerzo de cada una de las partes para aprender los significados y símbolos de la otra persona.