By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 17, 2014 07:53 AM EST

Oskar Groening, un hombre de 93 años, irá a juicio a principios del próximo año acusado de 300,000 cargos de cómplice de asesinato por servir como guardia de la SS en el campo de exterminio de Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial, informaron medios internacionales.

El tribunal del estado de Lueneburg informó este lunes que su revisión del caso presentado por la fiscalía en contra de Greoning encontró suficientes pruebas para proceder con el juicio en contra del guardia nazi, durante una fecha que está por ser anunciada, según destaca la NBC en su portal web.

Según rescata el medio citado, Groening ha hablado en entrevistas sobre su tiempo como guardia de la SS en el tristemente célebre campo de concentración de Auschwitz, en la Polonia ocupada por los nazis, pero insistió en que sólo presenció atrocidades de las que, dijo, no fue participe.

Las acusaciones en contra del ex guardia han sido anunciadas tras varios años de minuciosa investigación por parte de los fiscales y cazadores de nazis de la ciudad de Ludwignsburg, quienes han dado a conocer documentos que describen a por lo menos 30 guardias de Auschwitz que se sospecha viven en Alemania.

Groening ha sido acusado de ayudar al régimen nazi a beneficiarse económicamente y de apoyar los asesinatos sistemáticos en contra de judíos desde su puesto como guardia, destacó la el diario Telegraph en su sitio de Internet.

Se estima que al menos 1,1 millones de judíos fueron asesinados en Auschwitz, el más grande de los campos de exterminio nazis, junto a decenas de miles de gitanos, polacos y prisioneros de guerra soviéticos. Los huesos de los muertos fueron vendidos como fertilizantes y se utilizaron sus cenizas para construir carreteras, recordó el medio citado.

Groning llamó la atención pública desde el año 2005, cuando participó en el documental de la BBC "Auschwitz: Los nazis y la solución final". En ese tiempo, el ex guardia de la SS dijo que decidió hablar para oponerse a las personas que niegan la existencia del Holocausto, informó el portal noticioso UPI.