By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 17, 2014 07:43 AM EST

Los inmigrantes aptos para solicitar la prórroga de deportaciones impulsada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no deben temer que una futura administración trate de revocar dicho programa, aseguró este lunes un importante funcionario federal.

León Rodríguez, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, aseguró durante una conferencia para activistas pro inmigrantes en Los ángeles que se tienen antecedentes de que otros presidentes han respetado las medidas de inmigración implementadas por sus predecesores, según rescata un reporte de The Associated Press, citado por el Daily Mail.

"Todos aquellos que tienen dudas sobre el programa de acción diferida no deben temer, sino participar con confianza", expresó Rodríguez en español, al hablar sobre los rumores que se han escuchado recientemente sobre una futura administración que tratará de echar abajo la iniciativa migratoria del presidente Obama.

Según rescata Los Angeles Times, algunos inmigrantes han manifestado que tienen miedo de que la inscripción al programa promovido por el presidente aumentará el riesgo de ser deportados al hacerlos más visibles. Y lo cierto es que parecen haber razones para pensar esto, más de 20 estados se han unido para presentar una demanda colectiva en contra de Obama por su acción ejecutiva en materia de migración, y no hay garantías de que el próximo presidente continuará con esta medida.

Sin embargo, Rodríguez aseguró que su agencia no compartirá información personal sobre los solicitantes con Inmigración y Aduanas, la agencia federal encargada de las deportaciones, a menos que el solicitante tenga antecedentes penales graves o represente una amenaza.

"Las únicas circunstancias en las que se comparte información con el ICE es en el caso de que alguien tenga un historial criminal grave o se trate de alguien que supone una amenaza para la seguridad nacional. De lo contrario, esa información es parte de nuestros protocolos y se mantiene confidencial", aseguró Rodríguez según cita Los Angeles Times.

"No tendrá que preocuparse más. Podrá llevar a su hijo a la escuela o la oficina del médico sin tener que preocuparse de que algo malo va a suceder. Podrá obtener un permiso de trabajo y obtener un mejor empleo", concluyó.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración planea contratar hasta 1.000 oficiales de inmigración para procesar las solicitudes en unas oficinas rentadas en el norte de Virginia y ya ha recibido 5.000 solicitudes para los puestos de trabajo con el gobierno, señaló el funcionario.