By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 17, 2014 07:36 AM EST

Manny Pacquiao quiere pelear contra Floyd Mayweather Jr., incluso si obtiene menos dinero que el invicto peleador estadunidense.

Como reacción al reto planteado por Mayweather el fin de semana, Pacquiao dijo a la AFP que la pelea contra Mayweather es “por el legado, se trata de hacer felices a los aficionados y, sobre todo, esto es por el bien del boxeo."

Las conversaciones sobre el dinero de la bolsa de la pelea se han convertido en un problema ya que Mayweather quiere la parte más grande del pastel.

"Mayweather puede obtener la cantidad que quiera. Ya en enero de este año, lo desafié a una pelea de caridad. Hasta ahora, no se ha comprometido a ello. Por lo tanto, el dinero no es el problema en nuestra pelea,” añadió el boxeador filipino.

"él no tiene a dónde correr, más que pelear conmigo,” Pacquiao fue citado por la AFP.

Los dos boxeadores han sido emparejados para un gran evento desde hace mucho tiempo ya que se consideran los "mejores peleadores libra por libra" de su generación.

A pesar del anuncio de Mayweather de que la pelea se llevará a cabo el 2 de mayo, Pacquiao dijo que aún duda que Mayweather lo enfrente en una pelea.

"Voy a intentar dar mi mejor esfuerzo para (hacer) de ésta una emocionante y entretenida pelea. Todos conocen su estilo de pelea. La mayoría de sus peleas anteriores, si no es que todas, nos inducen a dormir,” agregó Pacquiao.

El boxeador filipino prometió a sus fans que él hará lo que tiene que hacer para ganar la pelea y poner fin al invicto de Mayweather. "Yo lo voy a perseguir a donde quiera que vaya por si acaso decide correr alrededor del ring. Vamos a diseñar un buen plan de pelea contra él."

Un informe de BoxingNews24 discute que la pelea va a ser muy crítica para ambos peleadores, especialmente para Mayweather que está tratando continuamente de demostrar a todo el mundo que él es el mejor boxeador que hay.

El informe dijo que si la pelea resulta a favor del boxeador más rápido y ofensivo, que es Pacquiao, Mayweather no sería capaz de perdonarse a sí mismo por haber accedido a pelear con el campeón filipino.

También puede ser una señal de que Mayweather podría retirarse después de una posible derrota contra Pacman, en especial porque no está acostumbrado a lidiar con el fracaso en toda su carrera como boxeador.

BoxingNews24 dijo que Mayweather ciertamente ha optado por pelear contra uno de los rivales más peligrosos en esta generación en el boxeo, Pacquiao.

Pero antes de todas estas predicciones, toda la industria del deporte realmente tienen la esperanza de que Mayweather se apegará a sus palabras de pelear contra Pacquiao en mayo del próximo año.