By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 16, 2014 01:45 PM EST

Las acciones ejecutivas sobre inmigración del Presidente Barack Obama proporcionaron nuevas regulaciones y políticas a visas inmigrantes y exenciones provisionales.

En un memorando del Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson, al Director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Leon Rodriguez, las acciones ejecutivas afectan las exenciones provisionales I-601A a "todos los tipos de parientes elegibles para quienes una visa inmigrante esté inmediatamente disponible."

Las leyes actuales de inmigración instruyen que ciertos indocumentados -- por lo general la pareja o hijo de un ciudadano o residente permanente legal -- que viven en los EEUU y son elegibles para visas inmigrantes para dejar el país para una entrevista en el consulado de los EEUU en su país de origen. Si el indocumentado regresa a su país nativo para esperar una visa inmigrant, también se arriesgan a una prohibición de 3 a 10 años de entrar a los EEUU. Exenciones han estado en lugar para permitir a algunos indocumentados ser exentos de la prohibición "si pueden demostrar que su ausencia de los EEUU es un resultado de los impedimentos de una "dificultad extrema" a un ciudaano o pariente o pareja residente permanente."

Desde 2013, la exención provisional puede ser aplicada mientras se está en los EEUU. Antes de ese año, los indocumentados debían esperar hasta que salieran de los EEUU para la entrevista en el consulado y después aplicar la exención. La exención de 2013 solo fue válida para parejas o hijos de ciudadanos de los EEUU.

Reporte Recomendado: Reforma Migratoria últimas Noticias: Acción Diferida por Responsabilidad Parental (DAPA), Detalles de Quién Está Incluido y Excluido - Lo Que Necesitas Saber

"En 2013, no extendimos inicialmente la exención provisional a otros individuos elegibles -- es decir, parejas o hijos de residentes permanentes legales e hijos adultos de ciudadanos y residentes permanentes legales -- para asesorar la efectividad e impacto operativo del proceso de exención provisional," escribió Johnson.

Según Johnson, el propósito de la expansión de las exenciones provisionales es "unidad familiar." Johnson también pidió al USCIS dar lineamientos adicionales sobre cómo se debe definir "dificultad extrema." Dijo que el estatuto actual para "dificultad extrema" no define el término. El Secretario del DHS dijo que se debe establecer una definiación para la frase que "proporcionaría una uso más amplio del programa de exención legal."

Johnson proporcionó algunos factores para el USCIS defina "dificultad extrema," diciendo: "Factores que deberían ser considerados para mayor explicación incluyen, pero no se limitan a: vínculos familiares a los Estados Unidos y el país de remoción, condiciones en el país de remoción, edad del ciudadano o residente permanente, duración de residencia en los Estados Unidos, condiciones médicas y de salud mental relevantes, dificultades financieras y dificultades educativas."

No se ha proporcionado una fecha límite para que el USCIS adopte los nuevos lineamientos.