By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 16, 2014 01:35 PM EST

Al menos 141 muertos, en su mayoría niños, es el saldo preliminar de un ataque realizado por talibanes armados en una escuela administrada por el Ejército en la ciudad de Peshawar, Pakistán, en donde cientos de estudiantes y profesores fueron tomados como rehenes.

Según rescata la CNN en su portal web, el ataque ocurrió después de las 12 pm, hora local, de este lunes, en una escuela a la que asisten hijos de militares en la ciudad pakistaní noroccidental de Peshawar, en donde el número de víctimas fatales aumenta a cada hora.

Se estima por el momento que al menos 141 personas, en su mayoría niños han muerto, y otros 122 han resultado heridos en lo que se considera el ataque más sangriento ocurrido en Pakistán en los años recientes, sin embargo, las estremecedoras cifras podrían aumentar en las próximas horas.

De acuerdo con información compartida por la agencia Reuters, el movimiento islamista radical se adjudicó el ataque por la tarde del lunes.

"Elegimos una escuela del Ejército para el ataque porque el Gobierno está apuntando contra nuestras familias y mujeres. Queremos que sientan el dolor", señaló a través de un comunicado el portavoz del talibán, Muhammad Umar Khorasani.

Por el momento no es claro si los niños murieron a manos de hombres armados, o por los disparos y bombas en la batalla posterior con fuerzas de seguridad pakistaníes, y también se desconoce el número de estudiantes y profesores que permanecen retenidos. Se estima que al momento del ataque había cerca de 500 personas, la mayoría niños, en el interior de la escuela.

El ataque fue adjudicado casi inmediatamente por el grupo Thereek-e-Taliban Pakistan (TTP), un grupo extremista pakistaní que trata de derrocar al gobierno, informó la CNN.

La Casa Blanca condena el ataque

Ocho horas después de la masacre ocurrida en una escuela de Pakistán a manos de talibanes extremistas, el gobierno de Estados Unidos condenó estos hechos a los que calificó como "atroces" y "horribles", según destaca la NBC.

Cabe destacar que el sangriento ataque de este lunes ocurre casi una semana después de que la estudiante paquistaní, Malala Yousafzai recibiera el Premio Nobel de la Paz por su lucha para lograr que todos los niños de su país puedan acudir a la escuela.

Fuentes militares advirtieron que seis talibanes fueron abatidos durante el enfrentamiento, y en estos momentos las autoridades intentan retomar el control del colegio. Sin embargo, estos esfuerzos se han visto obstaculizados debido a que los atacantes han dejado el recinto repleto de explosivos.