By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 15, 2014 02:33 PM EST

Los lunes pueden ser considerados los días más pesados de la semana; sin embargo, esta percepción no es sólo porque el cuerpo está descansado del fin de semana y siente una pesadez por iniciar tareas laborales al inicio de la semana, un reciente estudio señala que en verdad el cuerpo humano tiene más peso el lunes que el resto de la semana.

Investigadores de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, así como el Centro Técnico de Investigación VTT y la Universidad Tecnológica de Tampere, en Finlandia, llegaron a esta conclusión después de comparar el peso de 80 pacientes entre 25 y 62 años en un periodo de 15 a 330 días. Los especialistas señalan que los voluntarios median su peso diariamente después de despertar y antes del desayuno, registrando un incremento de peso después del fin de semana.

Por otro lado, el viernes fue registrado como el día de la semana en el que el cuerpo pesa menos o es más ligero. De acuerdo a los investigadores, esto se debe a que las personas normalmente consumen alimentos más calóricos y porciones más grandes durante el sábado y el domingo. Además de que su actividad física disminuye o se vive más relajado que entre semana.

El estudio publicado Obesity Facts, en concluye que este factor debe de ser considerado en las personas que buscan bajar de peso. Los resultados sugieren que mientras se mantenga una dieta saludable de lunes a viernes, se puede complacer algunos antojos los fines de semana sin sufrir graves consecuencias de incremento del peso.