By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 15, 2014 02:32 PM EST

Los fans de cómics siempre han sabido que El Hombre Araña es parte del equipo original de los Avengers. Sin embargo, debido a derechos de distribución, el héroe interpretado por Andrew Garfield está bajo derechos de Sony, mientras que el resto de los Avengers están bajo Disney. Tras el reciente hackeo que deterioró la moral de Sony Pictures, la compañía se ha metido en un hoyo en lo que se refiere a la franquicia de Spider-Man.

De acuerdo con Movie Pilot, el productor de “The Amazing Spider-Man 2,” Avi Arad y el resto de los ejecutivos de Sony querían competir con el universo cinematográfico de Marvel al convertir a las películas en producciones más grandes e ingresar nuevos personajes al nuevo equipo de villanos conocidos como “The Sinister Six.”

Desafortunadamente esto no resultó como se esperaba, derivando en la película con menores ganancias en la franquicia de Spider-Man hasta ahora. El caótico enredo tras introducir varios villanos y la muerte de un personaje favorito de los fans dio como resultado una desastrosa secuela, y dio malos resultados de negocios para Sony.

El resto de los planes que incluían una película de Spider-Man con elenco completamente femenino, la historia de la tía May, y la posibilidad de lanzar “The Sinister Six” antes de “The Amazing Spider-Man 3” confundieron e irritaron a los fans, especialmente cuando se mencionó que la película consistiría de puros villanos sin Spider-Man.

Debido a este desastre, Marvel Studios trató por su cuenta de salvar lo que quedaba de Spider-Man. Correos electrónicos filtrados indican que Marvel le va a ofrecer una oferta a Sony para agregar a Spider-Man a la película “Captain America 3: Civil War” y aunque Sony insista en mantener el control creativo Marvel no lo permitirá.

El plan se ve sólido, pero tiene una condición grande: si Marvel obtiene el control de Spider-Man, Andrew Garfield tendría que abandonar el proyecto y su versión junto con la de Tobey McGaguire no serían parte de la empresa.

Esto quiere decir que Spider-Man tendría un nuevo comienzo, desde cero. Latino Review dijo que Marvel no quiere la trama que traería Garfield con su personaje de Peter Parker. Esto no quiere decir que Garfield haya hecho un mal trabajo como el superhéroe.

Según Screen Rant, sus actuaciones han sido catalogadas como el elemento fuerte en las recientes películas de Spider-Man, pero debido a que las películas de Marvel tienen historias conectadas, la presencia de Garfield con los Avengers causaría confusión, especialmente a los espectadores que no leen los cómics. Y debido a que los origines de Spider-Man han sido cubiertos por Tobey Maguire y Andrew Garfield, Marvel podría saltarse la historia de como surgió el superhéroe y saltaría directamente a la vida doble de Peter Parker. La supuesta fecha de estreno sería en el 2018, como hemos reportado anteriormente.

¿Qué crees que pase con Spider-Man?