By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 15, 2014 02:19 PM EST

Al menos dos personas murieron y tres más se reportan gravemente heridas, luego de que la policía australiana realizó un operativo para liberar a un grupo de rehenes que se encontraban secuestrados desde la tarde de este domingo en Sydney.

Por el momento, la policía de Nueva Gales del Sur se ha negado a comentar sobre la situación, sin embargo, los primeros reportes de los medios destacan que al menos dos personas, entre ellas el hombre que mantenía retenidas a varias personas, fueron asesinadas durante el operativo de rescate, informó la agencia Reuters.

De acuerdo con el mismo medio, el secuestrador ha sido identificado como Man Haron Monis, un clérigo islámico autodenominado "sanador espiritual" que fue declarado culpable de enviar cartas atemorizantes a ocho miembros del ejército australiano que murieron en Afganistán.

Según rescata The Washington Post, Monis fue acusado el año pasado de ser cómplice en el asesinato de su ex esposa, quien fue apuñalada en un bloque de apartamentos en Sydney, y hasta hace unas horas se pensaba que había actuado solo, sin embargo, las autoridades de Australia no han confirmado esta versión hasta el momento.

Antes de las acciones de la policía, cinco personas, la mayoría trabajadores del Lindt Chocolat Café, lograron escapar tras seis horas de secuestro. Aunque tampoco está claro si escaparon o fueron liberadas por el secuestrador.

En un comunicado dado a conocer en Facebook, la cafetería dijo que: "Nos gustaría dar las gracias a todos por sus pensamientos y apoyo sobre la situación actual en el Lindt Chocolat Café en Martin Place. Estamos profundamente preocupados por este incidente grave y nuestros pensamientos y oraciones están con el personal y los clientes involucrados y todos sus amigos y familias. El asunto está siendo tratado por las autoridades y estamos esperando las actualizaciones de ellos", según cita la ABC.

La policía dijo que no se tienen detalles por el momento sobre la situación, especialmente sobre los motivos del secuestrador, destacó la CNN.


More ABC News Videos | ABC World News

© 2015 Latinos Post. All rights reserved. Do not reproduce without permission.