By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 12, 2014 10:20 PM EST

A pesar de las acciones ejecutivas del Presidente Obama, líderes religiosos y del orden público presionan al Congreso para aprobar una reforma migratoria completa.

El Foro Nacional de Inmigración fue el anfitrión de una conferencia de prensa donde se discutió si Obama tuvo razón en emitir sus acciones ejecutivas y su impacto en comunidades locales. El Jefe del Departamento del Sheriff en el Condado de Los Angeles, James R. Lopez, aplaudió la acción ejecutiva sobre inmigración como un importante primer paso para comenzar un diálogo entre grupos comunitarios.

"Creemos que ha llevado a un diálogo incrementado en nuestra comunidad, particularmente la comunidad Latina y del Condado de Los Angeles," dijo Lopez, diciendo que un número "significativo" de la población incluye indocumentados.

Lopez dijo que el diálogo y las acciones ejecutivas son importantes, ya que podría ayudar a los indocumentados a reportar o asistir en resolver crímenes sin tener miedo de problemas legales o deportación.

El Jefe de la Policía de Dayton Ohio, Richard Biehl, dijo que el sistema actual de inmigración "fragmenta" familias y socava la confianza y cooperación entre el orden público y comunidades inmigrantes.

"En particular, la claridad de las prioridades y orden público promoverán seguridad pública al remover personas [con] amenazas a la seguridad de la comunidad y evitar generar miedo en comunidados con miembros que se apegan a la ley y que son sujetos a deportaciones cuando no representan una amenaza a nuestra comunidad," dijo Biehl.

El Presidente de Sojourners, Jim Wallis, dijo que la reacción es "enojo" entre aquéllos dentro de Washington, D.C., sobre las acciones ejecutivas de inmigración. Wallis dijo que es "peor que irónico" tener oponentes a las acciones ejecutivas sobre inmigración ya que esos individuos también tuvieron la oportunidad de ayudar a crear la reforma migratoria.

El Presidente de la Coliación Nacional Evangélica Latina, el Rev. Gabriel Salguero, dijo que no puede expresar cuántas familias ven las acciones ejecutivas como un "alivio bienvenido" pero reconoció que muchos otros saben que se puede hacer mucho más por los indocumentados.

"La verdad es que, esta acción ejecutiva, mientras que no resuelve los problemas reales de un sistema de inmigración descompuesto, provee alivio," dijo Salguero, para millones de indocumentados que han buscado integrarse y contribuir al bien común y mejoramiento de la sociedad.

Salgueron pidió esfuerzos bipartidistas para lograr una legislación migratoria completa pero aplaudió el paso inicial tomado por las acciones ejecutivas tomadas el 20 de noviembre.

Zach Szmara, pastor de la Iglesia Bridge Community en Logansport, Indiana, dijo que las acciones ejecutivas promovieron la dignidad de las personas y la unidad de las familias. Dijo en un comunicado, "Muy seguido en nuestras comunidades, las familias son separadas por nuestras leyes migratorias actuales. Este es un primer paso muy positivo, no solo para mi como un pastor evangelista, pero también para nuestros negocios y escuelas en mi comunidad."

"Líderes locales no se ven atrapados en las políticas de la acción ejecutiva. Ven los beneficios cuando ven las caras de las personas en sus iglesias, sus negocios, las comunidades que protegen," dijo el Director Ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración, Ali Noorani. "Y buscan que el Congreso provea un avance duradero sobre la reforma migratoria que nos moverá hacia adelante."