By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 12, 2014 09:50 PM EST

Los Dodgers de Los Angeles han sido fuertemente criticados por una sesión de fotos que se revelaron en la página de Twitter del equipo. El primera base mexicano Adrián González se mostró con el presidente de México, Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México, México.

 La foto (arriba) muestra a González dandole a Peña Nieto una camiseta de los Dodgers, con el nombre de "Peña Nieto" en la parte posterior de la misma. Los ángeles es el hogar de una de las mayores poblaciones hispanas en los Estados Unidos en la actualidad con más del 48 por ciento. González es de ascendencia mexicana.

Obviamente, fue una acción no violenta, pero muchos mexico-americanos y fans de los Dodgers se han ofendido. La controversia y recepción negativa se debe a la situación actual en Iguala, México, que involucra a estudiantes desaparecidos. Como explica nuestra propia Rebecca Myles, 43 estudiantes se dirigían a Iguala en tres autobuses separados para recaudar dinero. En algún momento, los policías abrieron fuego contra los estudiantes, matando a un máximo de seis personas e hiriendo a otras 25 en el proceso. Al menos 43 de los estudiantes fueron posteriormente secuestrados.

Protestas han tenido lugar en todo México, y muchas protestas políticas han tenido lugar en los Estados Unidos también. El presidente Peña Nieto, ha estado bajo una gran cantidad de escrutinio desde el trágico incidente. Los 43 estudiantes aún no han sido declarados muertos, pero muchos sienten que ya es hora de que Peña Nieto renuncie de su cargo. Y también González ha estado recibiendo su parte justa de la crítica.

En los Estados Unidos, dos asesinatos muy públicos han recibido mucha notoriedad nacional últimamente. Las muertes de Michael Brown en Ferguson, Missouri, y de Eric Garner en Staten Island, Nueva York, han hecho que los atletas expresen su opinión en múltiples ocasiones. El gran armador Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, y el guardia de los Chicago Bulls, Derrick Rose han vestido camisetas que decían: "No puedo respirar.” LeBron James también usó la misma camiseta, y también tomó una postura en contra del anterior deshonrado propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling al hacer que su equipo se pongan sus camisetas en medio de la cancha antes de un partido de playoffs.

Muchos fans de la Major League Baseball (particularmente aficionados de los Dodgers) pensaron que sería una buena oportunidad para traer más atención sobre los problemas en México, sobre todo respecto a los estudiantes desaparecidos. González ha sido un favorito de los fans en Los ángeles después de haber sido líder de la Liga Nacional en carreras impulsadas en la temporada pasada con 116. González también ganó el Premio Guante de Oro de la temporada pasada.

González fue homenajeado con el premio Premio Nacional del Deporte 2014. González ha representado anteriormente a México en tres Mundiales de Baseball Classics, en los años 2006, 2009 y 2013. Después de haber sido elegido para representar a México varias veces y donar varias contribuciones generosas a Tijuana, es obvio González todavía ama a su país de México.

Los Dodgers no han emitido una declaración o eliminado el tweet.