By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 12, 2014 01:38 AM EST

Carlos Ruben Zapata, un reportero de la estación KWHY-TV, filial de Fox News, podría ser condenado a prisión, luego de haber sido acusado con cargos mayores de violencia doméstica, informaron medios locales.

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los ángeles informó este martes que el reportero supuestamente agredió a su esposa rompiéndole una maceta en la cabeza, lo que le provocó heridas serias, destacó el portal noticioso Media Moves.

Zapata, de 51 años de edad y también reportero de Mundo Fox 22, fue detenido el pasado 03 de diciembre a la 1:40 am, hora local, luego de que oficiales de policía respondieran a una llamada sobre un incidente de violencia domestica.

De acuerdo con el medio citado, Zapata fue liberado 7 horas más tarde tras pagar una fianza de 50 mil dólares y alrededor de las 17:00 pm del mismo día transmitió en vivo la decisión del gran jurado de desestimar los cargos penales en contra de un policía involucrado en la muerte del neoyorquino Eric Garner.

La pareja del reportero dijo a las autoridades que las agresiones de Zapata requirieron suturas, además aseguró que habían sostenido otra pelea en el mes de noviembre, pelea en la que también habría sido agredida físicamente.

Según destaca el diario angelino La Opinión, Zapata será instruido de cargos el próximo 24 de diciembre, y de ser encontrado culpable podría enfrentar una pena máxima de 10 años en prisión por los dos cargos de agresión grave presentados en su contra.

Al ser consultados sobre el caso, un portavoz de Mundo Fox 22 envió por correo electrónico la siguiente declaración a Media Moves:

"Esta mañana nos informamos por el Fiscal de Distrito del Condado de Los ángeles que el reportero Carlos Rubén Zapata está siendo investigado por el Departamento de Policía de Los ángeles por un caso de violencia doméstica. Es un protocolo que hasta este caso se resuelva, KWHY Canal 22 no emitirá comentarios al respecto".

"También aprovechamos esta oportunidad para reiterar que la violencia doméstica es un tema de creciente preocupación en nuestra comunidad. Debido a esto, nuestra estación se compromete a ofrecer a los espectadores la información importante que crea conciencia sobre la violencia doméstica, ya que afecta a esta comunidad y este país".

El caso ahora es investigado por la División de Van Nuys de la Policía de Los ángeles.