By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 11, 2014 02:29 AM EST

Las probabilidades de Hillary Clinton de ganar la elección presidencial del 2016 continúan siendo positivas contra potenciales candidatos Republicanos, especialmente contra el Sen. Ted Cruz de Texas.

Datos de encuestas de Clinton contra cuatro potenciales candidatos del GOP muestran a la ex Secretaria de Estado ganando la próxima elección presidencial. El margen más amplio de victoria de Clinton es contra Cruz. La encuesta, llevada a cabo por Bloomberg Politics, muestra a Clinton con una ventaja de 46 por ciento contra el 33 por ciento de Cruz. Mientras tanto, 16 por ciento de los encuestados dijeron que votarían por otro candidato o no votarían si la contienda fuese entre Clinton y Cruz.

Clinton también ganó contra el Rep. Rand Paul, R-Ky. El margen de victoria, al contrario de la encuesta contra Cruz, fue de un dígito, pero Clinton mantuvo una cómoda victoria con 8 puntos porcentuales. Paul recibió 37 por ciento y Clinton 45 por ciento. Quince por ciento de los encuestados dijeron que votarían por otro candidato o no votarían si la contienda fuese entre Clinton y Paul.

El actual Gobernador de New Jersey, Chris Christie y el ex Gobernador de Florida, Jeb Bush, dan mejores probabilidades para que el Partido Republicano recapture la Casa Blanca. Al mismo tiempo, más encuestados dijeron que no votarían si la elección fuese entre Clinton o Bush y Christie.

Reporte Recomendado: Apoyo Latino a Hillary Clinton se Disminuye Si Acciones Ejecutivas No Son Renovadas

Contra Bush, Clinton recibió 43 por ciento de los votos, comparado con el 37 por ciento para ex Gobernador de Florida. Diecisiete por ciento de los encuestados dijeron que votarían por otro candidato o no votarían. La contienda contra Christie mantuvo a Clinton ganando con 42 por ciento comparado con el 36 por ciento para el Gobernador de New Jersey. Dieciocho por ciento de los encuestados, sin embargo, votarían por otro candidato o no votarían en 2016.

El ex candidato presidencial Republicano Mitt Romney ha dicho que no tiene intenciones de un tercer intento por la Casa Blanca. A pesar de lo que dice, Romney fue una opción en la encuesta de Bloomberg. Similar a Bush y Christie, Romney se mantuvo seis puntos detrás de Clinton. Clinton, una candidata presidencial Demócrata en 2008, recibió 45 por ciento contra el 39 por ciento de Romney. La potencial contienda entre Clinton y Romney tuvo el menor número de encuestados que dijeron que votarían por otro candidato o no votarían, con 14 por ciento.

En términos de favorabilidad, Clinton también recibió la calificación favorable neta más alta comparada con Bush, Christie, Cruz, Paul y Romney. Clinton recibió una calificación favorable de 52 por ciento contra 42 por ciento que ven a la ex Senadora de New York desfavorablemente. Romney recibió la calificación favorable más alta de los potenciales candidatos presidenciales Republicanos con 46 por ciento, sobre 36 por ciento para Christie y el empate de 32 por ciento para Bush y Paul. Cruz tiene la calificación favorable más baja, con 26 por ciento.

En términos de desfavorabilidad, Clinton recibió 42 por ciento. Romney, aunque tuvo la calificación favorable más alta entre los Republicanos, también tuvo la calificación desfavorable más alta con 44 por ciento. Bush recibió 37 por ciento, un poco más alto que el 35 por ciento de Christie. Cruz y Paul empataron con 29 por ciento.

Bloomberg también encuestó sobre la favorabilidad del Vice Presidente Joe Biden. Biden recibió una calificación favorable de 45 por ciento y desfavorable de 43 por ciento.

La encuesta de Bloomberg se llevó a cabo ente el 3 y 5 de diciembre con la participación de 1,001 adultos de más de 18 años.