By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 09, 2014 02:07 AM EST

El londinense Keith Martin de 44 años de edad, considerado el hombre más gordo del mundo, falleció el pasado 5 de diciembre tras perder su lucha contra el sobrepeso.

Ocho meses después de someterse a una cirugía de manga gástrica, la cual le permitió reducir su estómago y controlar su ingesta de alimentos, Martin perdió la vida debido a complicaciones de una neumonía, infirmó The Telegraph,

De acuerdo al médico a cargo de su caso, Kesava Mannur, Martín habría logrado reducir tres cuartas partes de su estómago y logró perder 150 kilos de un peso máximo de 444 kilos, reduciendo tras la cirugía un consumo diario de 20,000 calorías a 2,000 recomendadas por el médico.

"Este es el final de un capítulo y el principio de otro nuevo. No sé a dónde me llevará, pero va a ser divertido averiguarlo. Solo quiero ser feliz sin necesitar la comida para serlo", dijo Martin tras sobrevivir a la cirugía, según cita The Telegraph.

Antes de la cirugía, Martin grabó un video enviando un mensaje a su familia, en caso de no sobrevivir a la cirugía.

"Hola chicos, Sólo quiero decirles que los amo y gracias por estar ahí para me. Pueden decirle al resto de la familia que los amo y les agradezco su apoyo. Cuídense", dijo