By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 09, 2014 01:44 AM EST

Un hombre resultó gravemente herido este domingo tras ser atacado por varios leones, luego de que se adentró de forma voluntaria al recinto de estos depredadores en el Zoológico de Barcelona, en noreste de España, informaron medios locales.

Según rescata el portal de la ABC, el hombre ha sido identificado únicamente como Justo José, de 45 años de edad, quien al parecer trabajaba como policía municipal de la localidad de Gelida, Barcelona, y que se encontrada en excedencia y que portaba un uniforme militar cuando se adentró al recinto de los leones este domingo.

De acuerdo con la CBS, testigos presenciales dijeron que el hombre saltó a la fosa de los felinos y fue atacado por varios de estos animales, hasta que uno de ellos lo arrastró hasta un túnel dentro del recinto.

Servicios de rescate y personal del zoológico intentaron separar a los animales del hombre arrojando chorros de agua a presión desde una manguera. En la maniobra participaron Servicios de Emergencias Médicas de la ciudad y varios agentes de la Policía, quienes lograron rescatar al hombre aproximadamente 30 minutos después.

El hombre fue trasladado en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d´Hebron, en el área de traumatología, pero su estado es reservado, informó la ABC.

Aunque por el momento se desconocen los motivos que llevaron al hombre a adentrarse en la celda de los leones, el Daily Mail detalló esta mañana que Justo José había pasado los últimos 13 años trabajando como Guardia Civil, pero se encontraba con vacaciones pagadas a la fuerza, desde principios de este año.

El hombre había entrado en excedencia luego de haber perdido la custodia de su hijo, haberse divorciado de su esposa y de que su madre muriera a principios de año.

Justo fue detenido recientemente tras quemar una bandera "estelada" ante el monumento a Rafael Casanova durante las ofrendas de partidos y entidades en la pasada Diana, además de haber sido detenido hace dos semanas por colgarse de un andamio de la fachada de La Pedrera, en Barcelona.