By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 06, 2014 01:08 AM EST

Los latinos siempre se han considerado bien parecidos, por sí mismos y por muchas personas en todo el mundo, algo que un nuevo estudio realizado por un biólogo de la Universidad de Berkeley parece constatar.

Lior Pachter, un biólogo y experto en genómica además de profesor de Berkeley, realizó un estudio que indica que el "humano perfecto" en términos genéticos sería nada menos que un puertorriqueño.

El investigador aseguró que su estudio, el cual empleó análisis matemáticos, determinó que el "humano perfecto" sería aquel que reuniría todos los genes sanos e ideales de los distintos grupos raciales, pero además concluyó que ese humano perfecto ya existió, y aventuró que podría haber sido una mujer puertorriqueña, a quien imaginó como la taína Yuiza, mujer que fue cacique de su tribu.

Para Pachter, la razón fundamental de que los genes "perfectos" recaigan en un puertorriqueño es debido a la mezcla de herencia española, africana y taína.

Según rescata el diario Latin Times, Pachter decidió llevar a cabo su investigación después de escuchar a James Watson, una figura internacional en biología molecular y uno de los co-descubridores de la estructura del ADN.

Durante una mesa de discusión en la que participaron, Watson emitió varios comentarios misóginos y racistas, por lo que Pachter se preguntó si era posible "mejorar" al "humano imperfecto", uno de los temas que obsesionaban a Watson.

Con esta incertidumbre, el investigador fue capaz de crear "un hombre genéticamente perfecto", a través de una base de datos de SNP (polimosfirsmos de nucleótido único, el tipo más común de variación genética entre las personas) en la que comparó a grupos de individuos con genotipo de toda la variedad de poblaciones y realizar un análisis de de componentes principales, conocido como PCA, para revelar la ubicación y población de esta persona.

Como era de esperarse, los puertorriqueños han tomado la noticia con alegría y algunos de ellos han señalado a su compatriota Ricky Martin como un ejemplo de la perfección genética.

Según rescata la CNN, el doctor Elmer Huerta explicó en una entrevista que el estudio analizó las información de dos bases de datos y que la investigación es "creíble", sin embargo, consideró que la cantidad de genomas analizados es muy corta y que quizá puede haber "humanos perfectos" de otras nacionalidades.