By stafff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 03, 2014 01:11 AM EST

El amor joven da lentes de color rosa a quienes se ven afectados, lo cual es maravilloso... siempre y cuando una pareja no golpee a la otra y las convenza de que no pueden escapar de la relación.

La Encuesta 2014 Mary Kay Verdad Sobre Abuso preguntó a 500 hombres y mujeres jóvenes que compartieran historias sobre permanecer en relaciones abusivas. El reporte y sus resultados son parte de la campaña educativa de Mary Kay, "Don't Look Away," y mide el patrón familiar de comportamiento en donde las víctimas de una relación abusiva funcionan bajo la doctrina de "amar significa no decir nada."

Cuarenta por ciento de las personas jóvenes, de 18 a 24 años, no le dijeron a nadie sobre el abuso experimentado en sus relaciones, y 57 por ciento no dijeron nada por al menos seis meses antes de decirle a alguien. El abuso que se reportó más frecuentemente fue abuso emocional (73 por ciento), seguido de abuso físico (29 por ciento), abuso sexual (22 por ciento) y abuso digital (19 por ciento). El abuso financiero es un acto de abuso que no se mencionó en la encuesta.

"Es extremadamente alarmante saber que el 73 por ciento de los adolescentes y adultos jóvenes han sufrido abuso emocional en una relación y la mayoría esperan seis meses o más para buscar ayuda," dijo Crayton Weeb, VP de comunicaciones corporativas y responsabilidad social corporativa para Mary Kay, Inc. "Necesitamos prevenir y terminar con el abuso al asegurarnos de que las personas jóvenes sepan dónde y cómo pueden recibir ayuda antes de que las relaciones no sean saludables y potencialmente violentas."

El proyecto conjunto de Mary Kay y Loveisrespect.org fue desarrollado para promover conciencia para tomar acción y saber cuánto tiempo los adolescentes y adultos jóvenes permanecen en relaciones abusivas, así como descubrir qué tipo de abuso causó que las víctimas buscaran ayuda. Loveisrepesct es una línea de ayuda basada en mensajes de texto que conecta a defensores entrenados con aquellos que necesitan ayuda, tips de seguridad y ayuda adicional. Al mandar el mensaje "loveis" al 22522, las víctimas reciben ayuda.

La encuesta de Mary Kay reveló datos importantes que hablan sobre una tendencia alarmante en cuanto a la violencia y el abuso contra las mujeres en los EEUU. Las historias comunicadas por aquellos que fueron parte de la encuesta por lo general decían "Necesito ayuda para alejarme de él" a "me siento aislado" a "No tengo nadie con quien trabajar" y mucho más, según Brian Pinero, director de Servicios Digitales para la Línea Nacional de Violencia Doméstica y Loveisrespect.

"Entender cuándo y cómo los adolescentes y adultos jóvenes buscan ayuda y qué tipo de abuso es más prevalente hoy en día es una herramienta importante en dar los recursos corrector para ayudar a más personas a construir una relación saludable," dijo Pinero en un comunicado de prensa.

La tendencia de la cultura Latina hacia el machismo y barreras del lenguaje contribuyen a la prevalencia de la violencia en relaciones y abuso. Las mujeres Latinas tienen problemas con dejar esas relaciones debido a su estado migratorio y otros problemas únicos.