By stafff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 03, 2014 12:32 AM EST

Dos jóvenes hermanas han recibido miles de elogios y mensajes de apoyo por parte de usuarios de todo el mundo, luego de que un vídeo en el que se ve a las jóvenes defendiéndose de tres acosadores en un autobús en la India se viralizara el fin de semana en Internet.

Arati, de 22 años de edad, y su hermana, Pooja, de 19, ambas estudiantes en India, se dirigían en autobús a su casa cuando fueron molestadas por dos hombres que empezaron a toquetearlas y decirles cosas obscenas.

Según rescata la BBC, el incidente fue grabado por un pasajero en su teléfono móvil, pero ninguno de los presentes se levantó de sus asientos para defender a las muchachas.

"Nos amenazaron y abusaron de nosotras. Los hombres empezaron a tocarme y les dije: ´si me vuelves a tocar, te daré una paliza´. Llamaron a un amigo por teléfono y le dijeron ´ven porque tenemos que golpear a unas niñas", relató Pooja, la menor de las hermanas.

La joven dijo que tuvieron que hacerles frente a sus atacantes cuando los otros pasajeros no intentaron defenderlas.

"Nadie se levantó en el autobús para ayudarnos. Así que tomamos nuestros cinturones para defendernos. Si otros pasajeros nos hubieran ayudado, no habríamos necesitado tomar represalias de esta manera", aseguró Pooja.

 El vídeo del incidente, el cual ha sido compartido miles de veces en las redes sociales, muestra a las hermanas golpeando a sus atacantes con las manos y con sus cinturones, mientras que los demás pasajeros simplemente miraban lo que sucedía.

La grabación, sin embargo, sirvió para que los tres hombres fueran detenidos este domingo acusados de asalto, destacó el diario Daily Nation en su portal web.

El incidente de este viernes no es un hecho aislado en India. La violencia en contra de las mujeres en ese país es un problema que ha sido el centro de la atención internacional desde la violación en grupo y asesinato de una estudiante en un autobús de Delhi, en diciembre de 2012.

Según rescata la BBC, el brutal ataque causó la indignación internacional y provocó que India introdujera leyes más estrictas en contra de las violaciones. Sin embargo, las denuncias por acoso y violencia contras las mujeres persisten en ese país.

El caso de las hermanas ha vuelto a tocar un tema sensible, y se han convertido en un símbolo en contra de la violencia, por lo que incluso el gobierno estatal anunció que el próximo Días de la República entregara un premio de 31 mil rupias (unos 400 euros) a cada una.

"Me gustaría felicitar a las chicas y solicitar a las autoridades que tomen las medidas adecuadas. Pocas chicas tienen las agallas de contestar a los abusadores. El gobierno debe tomar medidas", dijo la presidenta de la Comisión Nacional de la Mujer, Lalitha Kumarmangalam, a la agencia PTI, según rescata El Mundo.